Mojácar, primer destino andaluz en contar con el distintivo de Turismo Familiar

El Sello lo otorga la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para promocionar lugares que apuesten por el público familiar

J. SIMÓN mojácar

Mojácar recibió recientemente el Sello de Turismo Familiar, aval de calidad turística que otorga la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar. La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Almería, Celia Rodríguez-Hesles, hizo entrega oficial del certificado, en nombre de la FEFN, a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la localidad.

Mojácar se convierte así en el primer destino de Andalucía en recibir el Sello de Turismo Familiar, aunque en la localidad ya hay un alojamiento con el Sello: entre los 29 complejos hoteleros de Pierre & Vacances que están avalados, se encuentra la cadena Apartamentos Mojácar Playa, «lo que sin duda hace de Mojácar un destino único para las familias», apuntaron fuentes municipales.

En el acto de entrega del citado Galardón, Cano mostró su satisfacción por recibir este Sello de Turismo Familiar, que supone «la consolidación de un trabajo que comenzó hace 14 años, orientando muchas de las actuaciones turísticas con este fin y pese a haber atravesado épocas difíciles, teniendo incluso que aplicar ordenanzas reguladoras para evitar el turismo de botellón. Un deseo cumplido», afirmó.

La primera edil mojaquera también destacó el trabajo de la Oficina de Turismo de Mojácar que, a través de su página Web, orienta a las familias que visitan Mojácar. Un programa muy amplio en el que se puede consultar desde los mejores lugares donde ir con niños, hasta la solución a las posibles contingencias que puedan surgir en un viaje.

Rosa María Cano concluyó agradeciendo a los sectores hoteleros: Servigroup, Best Hoteles y Golf Resort Marina de la Torre, por su colaboración a través de las interesantes ofertas económicas y de Ocio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Almería remarcó el hecho de que Mojácar sea el primer destino de la comunidad de Andalucía en obtener el Sello de Turismo Familiar, lo que para «la asociación, y por tanto la FEFN, es sin duda un motivo de orgullo». «Desde Familias Numerosas seguimos trabajando para ofrecer a nuestro colectivo lugares en los que poder disfrutar de unos días de descanso, turismo y ocio en familia en los que realmente se sientan atendidos en sus principales demandas y necesidades. Y éste es el caso de Mojácar», apuntó. Y quiso añadir que sin duda este certificado «redundará también en beneficio de la ciudad».

La FEFN, junto con la consultora de turismo DNA Expertus, certificó que la oferta de restauración y gastronomía, de alojamiento y de actividades, así como las playas, que cuentan con todos los servicios para niños, son idóneas para los turistas que viajan en familia.

Fotos

Vídeos