Mojácar registra más de 10.000 visitas durante el periodo de Semana Santa

El equipo de salvamento y socorrismo estuvo en activo desde las 11 hasta las 19 horas durante estas vacaciones./IDEAL
El equipo de salvamento y socorrismo estuvo en activo desde las 11 hasta las 19 horas durante estas vacaciones. / IDEAL

La visita al pueblo, las actividades culturales, así como el senderismo, las rutas ciclistas y las playas fueron las consultas más habituales

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

La Semana Santa de Mojácar fue «un éxito» de ocupación según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo de la localidad, en virtud de las informaciones ofrecidas por los diferentes empresarios hoteleros en el sondeo de ocupación realizado por el área de Turismo.

Según indican, con pernoctaciones de entre tres y cuatro noches, en los hoteles de tres estrellas, la ocupación fue del 90 por ciento y, en el caso de los hoteles de cuatro estrellas, del 85 por ciento. En referencia a los apartamentos turísticos, los datos registran un lleno absoluto y un 94 por ciento en las casas rurales.

El total de plazas turísticas oficialmente registradas y operativas en este periodo vacacional en Mojácar, fueron 8.863, a las que hay que añadir las 1.500 plazas más de las viviendas en alquiler turístico.

El portal turístico del Ayuntamiento de Mojácar recibió 10.625 visitas solo durante marzo, de los cuales 4.896 usuarios lo consultaron del 23 de marzo al 1 de abril.

En redes sociales hay que destacar a Facebook, donde la página turística de Mojácar sumó un alcance total de 95.335 personas del 23 de marzo al 4 de abril. El día de más alcance se llegó a la cifra de 13.359 personas.

La Oficina de turismo de Mojácar, que ha estado abierta toda la semana como viene siendo habitual, recibió durante el periodo 2.878 consultas físicas, que se han distribuido, según el mercado de procedencia, en 81 por ciento de turistas nacionales y 19 por ciento restante de turistas internacionales.

Servicio de playas

La visita al pueblo de Mojácar, uno de los más bonitos de España, las actividades culturales, el senderismo, las rutas ciclistas y las playas fueron las consultas más habituales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mojácar puso a disposición de los visitantes el equipo de salvamento y socorrismo desde las 11 hasta las 19 horas durante estas vacaciones.

También se vio aumentado el servicio de autobuses urbanos que durante los días de mayor ocupación funcionó hasta las 02 horas de la madrugada.

Según estos datos, desde el Consistorio de Mojácar han calificado la Semana Santa como «muy buena».

 

Fotos

Vídeos