Mojácar solicita la puesta en marcha de la ampliación de la Escuela de Hostelería

Última sesión celebrada en el Ayuntamiento de Mojácar./IDEAL
Última sesión celebrada en el Ayuntamiento de Mojácar. / IDEAL

El Grupo Municipal Socialista, que votó en contra, informó de que el inmueble ya está inscrito

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Mojácar, hace unos días, el equipo de gobierno aprobó con sus ocho votos a favor y el de la edil Jessica Dee Simpson, de Somos Mojácar, solicitar a la Junta de Andalucía la puesta en funcionamiento de la ampliación de la Escuela de Hostelería del municipio. Por su parte, los dos concejales del Grupo Municipal Socialista votaron en contra.

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, detalló durante la sesión que en el año 2013 se comenzó a hacer una serie de adaptaciones que eran necesarias a nivel urbanístico para ampliar la Escuela de Hostelería.

«En definitivas, se amplió la citada escuela por parte del Ayuntamiento, con cargo a las arcas municipales, se cedió por unanimidad de este pleno ese inmueble a la Junta y lleva construido desde hace varios años y, a pesar de ello, no han puesto en funcionamiento esta ampliación», apuntó Cano.

Según expuso la regidora popular, la parte ampliada, relativa a la cocina, vestuarios y servicios, no se usa porque no está equipada por la Delegación de Educación. Cano relató que ya han pasado cinco delegados y no la han equipado aún.

Por su parte, el portavoz del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, informó a la alcaldesa de que el inmueble estaba inscrito desde el pasado 17 de julio. «Era el paso más importante y ya está hecho, los siguientes se darán», comentó el socialista.

Así, Cano respondió deseando que «para septiembre esté la citada ampliación equipada y puesta en funcionamiento».

 

Fotos

Vídeos