Mojácar trata de convertir el paseo marítimo en una galería de arte solidaria

Un artista realiza un cuadro en una de las calles de Mojácar./IDEAL
Un artista realiza un cuadro en una de las calles de Mojácar. / IDEAL

En esta ocasión, la institución elegida como destinataria de lo recaudado es Mojácar Área Cáncer Suport

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

El paseo marítimo de Mojácar se va a convertir, durante hoy y mañana, en una galería de arte en la que de disfrutar de una muestra pictórica en un ambiente único frente al mar.

Y es que, durante este fin de semana, el paseo mojaquero, a la altura de Pueblo Indalo, acoge una exposición de pintura al aire libre desde las 11 hasta las 14 horas.

Se trata de una cita en la que el arte y la solidaridad van de la mano ya que de las obras expuestas que adquieran los transeúntes, el 20% de lo recaudado irá a parar a instituciones benéficas.

En esta ocasión, la elegida como destinataria de lo recaudado es Mojácar Área Cáncer Suport (MACS).

La idea surgió de un grupo de artistas locales, residentes y visitantes asiduos de Mojácar que, desde distintos lugares del planeta, viven el arte y siguen la estela que en esta ciudad dejaron grandes artistas internacionales. La iniciativa también cuenta con la colaboración del Consistorio.

Según fuentes municipales la idea es que las exposiciones tengan continuidad, convirtiéndose en una cita en el calendario y celebrándose el primer sábado de cada mes.

Otra novedosa actividad será la de disponer de un lienzo en blanco en el que todas las personas que lo deseen podrán ir pintando sobre él hasta completar la obra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos