Mojácar vuelve a la década de los 50 con el rock and roll como protagonista

Autoridades y organizadores del evento durante el acto de presentación./IDEAL
Autoridades y organizadores del evento durante el acto de presentación. / IDEAL

Durante el fin de semana se desarrollarán diversas actividades musicales, talleres y animación con motivo del 'Mojácar Rockabilly Weekend'

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

Una sesión de giradiscos y unas clases de baile de swing y rock and roll serán las encargadas de dar la bienvenida, esta tarde desde las 19 horas en la plaza del Frontón, al 'Mojácar Rockabilly Weekend' que se celebra durante el fin de semana.

Se trata, nada más y nada menos, de un encuentro musical novedoso pensado para todos los públicos con el atractivo especial de su puesta en escena que recreará la estética rockabilly de la década de los 50. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Mojácar, Kuver Producciones y DCM Promotions en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, es la primera vez en la historia que tendrá lugar en el Levante almeriense.

El cartel de este evento, que cuenta con Pike Cavalero como maestro de ceremonias, está compuesto por primeros espadas tanto del ámbito nacional como internacional.

El plato fuerte será mañana por la noche, con las actuaciones de AJ & The Rockin' Trío, Kick'em Jenny, Marcos Sendarrubias y Mario Cobo. Las entradas para esta cita costarán 25 euros si la compras de manera anticipada y 30 en taquilla. Pero además hay un completo programa de actividades gratuitas que incluye actuaciones de grandes referentes del rockabilly como Al Dual (recientemente galardonado como mejor solista rockabilly en los prestigiosos Ameripolitan Music Awards 2018) y Diego Cruz (esta noche), o The Radions o Saint Peter Square (mañana al mediodía). La fiesta del domingo, en el chiringuito Neptuno Mojácar, contará con un espectáculo de guitarra a cargo de Mario Cobo y Daniel Álvarez.

No podía faltar en el 'Mojácar Rockabilly Weekend', heredero del 'Desert Wind Festival', un Flea Market donde poder encontrar ropa y complementos de los años 50, bares, terraza, restaurantes o clases de baile con 'Al Swing y al Cabo'.

Además, los mejores giradiscos amenizarán parte del festival. Este año estarán presentes con su archivo sonoro y sus habilidades: Juke Box Johnny, Zapata, Bob Hop y Rhythm Boy Dam.

Filosofía de vida

El rockabilly es un estilo musical nacido en 1950 en el sur de los Estados Unidos, muy similar al rock and roll pero con una gran influencia de los ritmos y la instrumentación del country. Destacan, entre muchos, Johnny Cash y el mismísimo Elvis Presley como representantes más conocidos de este movimiento musical que dispone, incluso, de su propio estilismo y filosofía de vida.

 

Fotos

Vídeos