Moros y Cristianos serán los protagonistas de la Noche en Blanco de Huércal-Overa

En la presentación del evento en el Castillo, Moros, Cristianos y Judíos recrearon un espectáculo./IDEAL
En la presentación del evento en el Castillo, Moros, Cristianos y Judíos recrearon un espectáculo. / IDEAL

Los clientes que realicen sus compras en los comercios participantes pueden acceder al sorteo de un viaje en un crucero o una tableta electrónica

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La VII edición de la Noche en Blanco de Huércal-Overa, que se celebra el próximo viernes día 8 de junio, estará inspirada en los Moros y Cristianos.

La edil de Comercio huercalense, Mónica Navarro, detalló que en esta edición habían optado por esta temática debido al atractivo de sus desfiles y para aportar parte de su historia en esta actividad. Y es que esta idea surgió con el proceso de hermanamiento con la ciudad de Lorca. Por ello, la Federación Festivo Cultural San Clemente de Lorca apoya y estará presente en dicho evento. Merece la pena destacar que tras el desfile se recreará la Concesión de la Villa de Overa y Huércal por la Reina Isabel la Católica en la Plaza de la Constitución.

Hace unos días, el Castillo de Huércal-Overa acogió la presentación de esta edición. Para la ocasión, el Ayuntamiento recreó un espectáculo en el que Moros, Cristianos y Judíos fueron los protagonistas. El alcalde huercalense, Domingo Fernández y la concejal de Comercio estuvieron acompañados del presidente de la Federación de Moros, Cristianos y Judíos San Clemente de Lorca, Luis Torres, representantes de la directiva y de la Asociación juvenil con su presidente Juan Pedro Rodríguez a la cabeza, y las alumnas de baile de Riá Pitá.

Actividades

Así, el próximo viernes, a partir de las 17 horas, los más de 60 comercios participantes abrirán sus puertas ofreciendo importantes descuentos y regalos a su clientela.

Las actividades paralelas se iniciarán a las 19 horas, cuando las alumnas de la EDM de Ballet Clásico comiencen los recorridos.

A las 19.30 horas, el grupo de alumnos y monitores de H20 comenzará a poner ritmo por las distintas calles comerciales. El grupo de baile de Riá Pitá comenzará el pasacalles a las 19.50 horas, finalizando, al igual que el resto de pasacalles, en la plaza de España, lugar en el que a las 20.45 horas tendrá lugar la actuación de Hip Hop Dance: Urban Belly Dancing.

La Federación de Moros, Cristianos y Judíos San Clemente de Lorca tomará las calles del pueblo a las 21.30 horas, finalizando el desfile una hora más tarde en la plaza de la Constitución donde recrearán la Entrada de la Reina Doña Isabel Nuestra Señora a la Villa de Huércal y Overa en el año 1448. El punto final lo pondrá el concierto de los Kaliqueños en la plaza de España a partir de las 22 horas y los conciertos en la zona de pubs, Rizo en Dúo a las 23 horas y Rumba Kimbao una hora después.

Además, por realizar compras superiores a 20 euros en los establecimientos participantes, con descuentos de hasta el 70%, se puede acceder al sorteo de un crucero por el Mediterráneo y de una tableta electrónica Samsung.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos