Huércal-Overa revela la fecha y las novedades de la cuarta edición de ‘Degustho’

El chef José Álvarez, Estrella Michelín, durante la conferencia que impartió en la feria gastronómica 'Degustho', en una edición anterior./IDEAL
El chef José Álvarez, Estrella Michelín, durante la conferencia que impartió en la feria gastronómica 'Degustho', en una edición anterior. / IDEAL

El festival gastronómico se celebrará del 13 al 15 de abril en una edición que, a diferencia de años anteriores, estará abierta al público

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa vuelve a apostar este año por la celebración del festival gastronómico ‘Degustho Almería’ tras la «gran» acogida de las tres ediciones anteriores. Desde el Consistorio aseguran que ya se encuentran «calentando fogones» para la cuarta edición que se celebrará del 13 al 15 de abril.

La principal novedad que presenta el festival gastronómico este año será que hará participe a todos los vecinos huercalenses así como a los visitantes «de la gran fiesta de la gastronomía y de la cocina almeriense» ya que se realizará en un lugar abierto al público, si bien aún por determinar, a diferencia de años anteriores que se realizaba en el Pabellón de Municipal de Deportes huercalense con la previa adquisición de una entrada.

Desde el Consistorio, aunque aún no han desvelado ningún nombre, aseguraron que este evento reunirá «una vez más» a chefs estrellas michelín, cocineros de vanguardia y personajes de reconocido prestigio en el mundo de la gastronomía. Si bien cabe recordar que el último año en el que se celebró, en 2016, estuvieron presentes en el municipio huercalsense los chefs Ángel León, Diego Gallegos, Susi Díaz, José Álvarez y Paco Torreblanca, considerado en ese momento el mejor pastelero de Europa.

‘Degustho Almería’ se concibe como un proyecto en el que se interactúa con la cultura almeriense, su tradición, su legado, su innovador y reconocido presente, y su prometedor futuro en materia alimentaria y gastronómica. Este festival gastronómico tiene como objetivo promocionar la marca Almería, a través de ‘Sabores Almería’ con los productos de la zona, y posicionar a la provincia como destino gastronómico de primer nivel.

Actividades

Este encuentro culinario desarrollará un amplio programa de actividades con ‘showcookings’ con grandes chefs, talleres infantiles y para adultos, catas, encuentros con maestros cocineros de prestigio nacional, concursos y escaparates gastronómicos.

Durante la presentación de la cuarta edición, la edil de Turismo, Mónica Navarro, destacó que un año más vuelven a apostar por este festival gastronómico que se ha convertido ya en un referente en este tipo de eventos, «el nombre de Huércal-Overa está vinculado al de la gastronomía en el panorama nacional y junto a él la marca Almería».

Navarro continuó explicando que «un año más» acudirán a Huércal-Overa grandes chefs con reconocido prestigio en el panorama nacional, muchos de ellos almerienses, que ofrecerán sus ponencias y que habrá una amplia programación de talleres y catas pensados para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además, los pequeños seguirán siendo protagonistas en Degustho donde, además de los talleres infantiles, se realizará un programa de cocina. Para finalizar, destacó la vuelta los Premios Degustho con los que se reconocen a varias personalidades del mundo gastronómico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos