La Nave Polivalente acogerá el colofón final del Festival Flamenco del Jaroso

Rancapino chico./IDEAL
Rancapino chico. / IDEAL

Alberto Funes, Rancapino chico, Ana Pastrana y la Repompilla clausurarán esta cuarta edición en Cuevas del Almanzora

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El municipio de Cuevas del Almanzora está inmerso en el IV Festival de Flamenco del Jaroso, una cita que se ha vuelto ineludible y que ya en sus dos primeras jornadas consiguió el aplauso y la ovación de un público entregado al espectáculo.

Esta noche habrá cambio de escenario debido a las previsiones meteorológicas adversas. Así, en la Nave Polivalente, en lugar de en el Castillo del Marqués de los Vélez, y siguiendo esa estela del maravilloso flamenco, se hará un recorrido artístico interesante, ya que subirán a las tablas representantes de Granada, Málaga y Cádiz, tres de las provincias que mejor flamenco han cultivado y proyectado al mundo.

Abrirá el cantaor granadino Alberto Funes, afincado en Cuevas del Almanzora desde hace años, y que compagina su carrera artística en solitario con su participación en compañías de baile de contrastado prestigio.

Continuará la bailaora malagueña Ana Pastrana, que vendrá acompañada de la Repompilla, sobrina de la mítica Repompa, que recientemente ha ganado varios primeros premios de concursos de bastante relevancia. Ana Pastrana dejará su impronta en el baile con una marcada influencia de la escuela malagueña. Y cerrará el cantaor Rancapino chico, que visita nuestra provincia por cuarta vez de la mano de Flamenco for You.

Rancapino presentará el avance del disco que acaba de grabar y que aún no ha salido al mercado. El gusto, la fuerza y el compromiso de este artista con el flamenco lo convierten en uno de los baluartes jóvenes de este arte que defienden un concepto ortodoxo basado en el rigor pero sustentado en el arte escénico, muy consciente de la importancia que la sorpresa ejerce en cualquier espectáculo. Lo ha vivido desde que nació de la mano de su padre, y ha sabido presentarlo con una imagen actualizada y exenta de artificios.

En esta edición, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha hecho un esfuerzo adicional renunciando a cobrar entrada como en ediciones anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos