Una nave y dos salas ampliarán el Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa

Así quedará el pabellón de Huércal-Overa tras la construcción de las dos salas en la primera planta. /AYTO. HO
Así quedará el pabellón de Huércal-Overa tras la construcción de las dos salas en la primera planta. / AYTO. HO

La Diputación Provincial de Almería licita la construcción de un espacio de 2.000 metros de superficie para eliminar las pistas al aire libre

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa tendrá, en los próximos meses, una nueva nave con una superficie de 2.000 metros construida para uso deportivo polivalente y dos nuevas salas en las que podrán desarrollarse tanto actividades deportivas como formativas.

Ayer la Diputación de Almería informó de que la Junta de Gobierno ha licitado la ejecución del proyecto 'Nave Polivalente', que va a suponer la eliminación de unas pistas deportivas al aire libre y la ampliación de un complejo deportivo con una nave que, funcionando de forma independiente, estará comunicada por dos accesos con el actual pabellón para facilitar la logística y el transporte del material.

Esta nueva nave tendrá únicamente un uso deportivo polivalente y permitirá el desarrollo de varias modalidades deportivas. Así, en sentido longitudinal se podrá practicar balonmano; fútbol sala; hockey sala; baloncesto; minibasket; bádminton y tenis. A su vez, en sentido transversal se podrá realizar bádminton; voleibol; baloncesto reducido y minibasket.

Con esta ampliación, el complejo deportivo municipal tendrá, entre los dos pabellones, un total de 1.056 asientos, ya que se instalarán unas gradas para 276 espectadores más.

Esta actuación, enmarcada en los Planes Provinciales, cuenta con un presupuesto de 550.000 euros, según trasladó el diputado de Fomento, Oscar Liria, en un comunicado.

Liria destacó el impulso que va a suponer para la actividad deportiva esta nueva infraestructura. «Huércal-Overa va a contar con un complejo deportivo aún más completo que el actual y esta inversión se va a traducir en más oportunidades para la práctica del deporte y para fomentar los hábitos saludables», comentó.

Por su parte, el alcalde huercalense, Domingo Fernández, apuntó que esta nueva instalación «va a suponer acabar con la saturación que hay por las distintas disciplinas que se ofrecen desde las Escuelas Deportivas. Seguimos mejorando estos servicios en función de las demandas del área y de los propios vecinos».

Sin uso

Por otro lado, el Consistorio de Huércal-Overa anunció recientemente que, gracias a una actuación que cuenta con la subvención de la Institución Provincial, va a ampliar las salas en el Pabellón Municipal de Deportes. Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 70.193,74 euros.

Con el mismo se pretende que el espacio de terraza existente en la primera planta, que en la actualidad se encuentra en desuso, sea aprovechable para los jóvenes y niños, pudiendo desarrollarse en esas salas tanto actividades deportivas como de juventud y formativas.

Según trasladaron desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa, este proyecto saldrá a licitación en los próximos meses «por lo que será una realidad en el presente curso».

El edil de Deportes huercalense, Alonso Mena, destacó que «el pabellón es el centro neurálgico de la vida deportiva de nuestros niños. Ahora aprovechamos un espacio en desuso para dos nuevas aulas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos