Un niño del colegio Valdeserra en Vera se proclama ‘El Superchef del Cole’

IDEALvera

Un pequeño estudiante de Vera ha conseguido proclamarse ‘Superchef del Cole’ a nivel nacional gracias a la elaboración de una deliciosa receta que elaboró él mismo, con tan solo 6 años. Marco Rodríguez recogió su galardón el pasado miércoles, junto a su hermano y su familia, orgulloso de haber conseguido ser el más valorado de entre los cientos de vídeos recetas presentados a concurso.

Serunion Educa, la división especializada en comedores escolares de Serunion, entregó esta semana el premio nacional de la segunda edición del concurso ‘El Superchef del Cole’, al que se presentaron 140 vídeo-recetas de niños y niñas de toda España.

Tras la evaluación de los vídeos presentados, el jurado decidió premiar a Marco Rodríguez, alumno del colegio privado Valdeserra, ubicado en Vera, que ganó en la categoría de 3 a 6 años gracias a su propuesta ‘Crema exquisita de zanahorias’. Los otros dos participantes premiados a nivel nacional son Alfonso Izquierdo, de Barbastro, en la categoría de 7 a 12 años, y Javier de Francisco, de Cartagena, en la categoría de receta saludable.

Además, fueron galardonadas las mejores recetas por cada categoría de edad de cada una de las comunidades autónomas participantes.

Se trata de una nueva edición del concurso de vídeos protagonizados por niños de entre 3 y 12 años cuyo objetivo es fomentar la alimentación saludable y equilibrada entre alumnos de educación infantil y primaria, además de estimular su creatividad y pasión por la cocina, preparando sus propios platos.

Por ello, animaron a alumnos de infantil y primaria de todo el territorio español a participar en un concurso de recetas grabadas en vídeo. De esta manera, también se genera un banco de recetas saludables al alcance de las familias, disponible en la Web www.elsuperchefdelcole.com. El jurado estuvo formado por los reconocidos cocineros Javier y Sergio Torres, chefs del Restaurante Dos Cielos; Mireia Ruiz, concursante de Masterchef 3; Albert Solsona, chef ejecutivo de la división de Business & Industry de Serunion; Daniel Jiménez, director de enseñanza privada de Serunion, y Aksel Helbek, director comercial de Serunion.

Mediante esta convocatoria, Serunion contribuye a dinamizar y estimular la conversación tanto a nivel familiar como en comunidades online en torno a la implicación de los niños en la cocina. De hecho, en las redes sociales se ha registrado una alta participación de usuarios que han compartido los vídeos para pedir el voto, con los niños y la cocina como protagonistas. Como premio, los ganadores nacionales podrán disfrutar de un fin de semana en el parque Port Aventura para cuatro personas, mientras que los ganadores regionales recibirán una increíble experiencia Súper chef de la mano de Kiddy’s Box.

Serunion se presenta como la compañía líder en el sector de la restauración colectiva en España. Nacida hace más de 30 años, la compañía ofrece un servicio cercano y personalizado gracias a su red formada por 23 oficinas, 5 delegaciones de vending y 15 cocinas centrales repartidas por toda España.

En la actualidad, Serunion sirve 470.000 menús al día y opera en 2.920 centros de restauración. Figura como una de las principales empresas empleadoras del país, al contar con más de 19.000 colaboradores. Desde 2001, pertenece a la multinacional francesa Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones, que opera en 13 países.

Fotos

Vídeos