Unos 70 niños representan 'el Rey León' en la Semana de Teatro en Los Gallardos

Los alumnos de la Escuela de Verano de Los Gallardos fueron los protagonistas el pasado lunes./IDEAL
Los alumnos de la Escuela de Verano de Los Gallardos fueron los protagonistas el pasado lunes. / IDEAL

El municipio gallardero celebra la trigésimo séptima edición de esta programación cultural veraniega en la que se vuelcan todos los vecinos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLos Gallardos

Como cada mes de agosto, Los Gallardos está celebrando, desde el día 5 y hasta el próximo domingo, su Semana Cultural de Teatro, una de las citas ineludibles cada verano en el Levante almeriense.

Concretamente este año se está celebrando la trigésimo séptima edición de esta programación cultural. Y es que, merece la pena destacar que, el teatro es una de las costumbres más arraigadas del municipio gallardero, tal y como lo certifican sus diversos grupos aficionados, tanto infantiles como de adultos.

En la actualidad hay cuatro grupos locales que suelen participar: el grupo infantil el Albardinal, la Corrala de Los Gallardos, el Patio y Calle Vieja.

«En el municipio hay muchísima afición. Es por ello que participan desde los más jóvenes hasta personas de 70 años», comentó la edil de Cultura, Paqui González, quien destacó la gran afluencia de público a las representaciones, que se llevan a cabo al aire libre en las instalaciones del CEIP Juan XXIII, «llegando a congregar a más de medio millar de asistentes».

González remarcó el reto que ha supuesto que durante el mes de julio se les ocurriera llevar a cabo la representación del musical 'el Rey León', en el que han participado casi 70 niños, todos ellos alumnos de la Escuela de Verano de Los Gallardos.

«Pensamos en algo novedoso y atractivo, con el objetivo de crear cantera y que los más jóvenes también se aficionen al teatro», apuntó.

En cuanto a la programación, el pasado domingo el cine de verano proyectó 'la Bella y la Bestia'; el lunes fue el musical 'el Rey León' y ayer actuó la Escuela de Danza de Nicky Mainstone. Hoy es el turno de Celebritas con 'Blanca como la nieve'; mañana Titirijaima representa 'La puebla de las mujeres'; el viernes el Albardinal actuará con 'La niña que riega las albahacas'; el sábado la Corrala representará 'Hay motín, compañeras' y el domingo cerrará la semana el pasacalles 'A cuadros' de Vagalume Teatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos