Vera aprueba en pleno extraordinario la partida para planes provinciales

  • El Ayuntamiento de Vera celebraba ayer un pleno extraordinario y urgente para aprobar la moción que quedó sobre la mesa en el pleno ordinario celebrado el pasado martes, ante la negativa de los grupos de la oposición de que se incluyera por la vía de urgencia en dicha sesión ordinaria, alegando que, de esa manera, no se les daba opción de estudiar en condiciones cuál era la medida a debatir. 

El equipo de Gobierno municipal justificó que la urgencia venía dada por los plazos que debía cumplir la tramitación y que, de no aprobarse, se perderían más de 400.000 euros de inversión para el pueblo de Vera contemplados en la segunda anualidad de planes provinciales. La oposición se negó a que se incluyera en aquel momento y ayer se aprobaba con la posición favorable del PSOE que asegura que, de esta forma sí dan su apoyo a la medida que consistía en la modificación de créditos necesaria para financiar la aportación municipal a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2011.

 La portavoz socialista, Isabel de Haro, manifestaba sentirse «satisfecha» porque esto se haya podido aprobar «respetando, esta vez sí, a la oposición».

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, José A. Fernández, ha lamentado que la oposición haya obligado a convocar un pleno extraordinario y urgente para una propuesta que es muy beneficiosa para Vera y que supone la inversión en obras y actuaciones en la localidad por valor de más de 400.000 euros.

Para Fernández, no es comprensible que la oposición se niegue, de primeras, a dar luz verde a una moción cuando se ha explicado sobradamente que el único objetivo de la medida es entrar en plazo para no perder las actuaciones de la segunda anualidad de los planes provinciales, en los que cada administración aporta una cantidad para obras en el municipio.