Los jóvenes carboneros aprenden cómo funciona su Ayuntamiento

Los jóvenes carboneros aprenden cómo funciona su Ayuntamiento
  • Unos doscientos alumnos de 6º de primaria y 1º de E.S.O realizarán hoy, junto al alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, unsimulacro de sesión plenaria con el objetivo de acercar a los jóvenes al funcionamiento de su administración local. Este acto se enmarca dentro de los que realiza el Consistorio carbonero para conmemorar los 33 años de la Constitución española.

En la sesión plenaria de hoy 12 alumnos del Instituto Juan Goytisolo harán las veces de concejales y traerán preparadas una serie de lecturas sobre artículos de la Constitución relacionados con la educación, con las que se establecerán debates y cada uno aportará propuestas en cuanto al tema que se esté tratando en cuestión. Lo harán bajo la atenta mirada del resto de sus compañeros del Juan Goytisolo y de los alumnos de 6º de los colegios locales Simón Fuentes, Federico García Lorca y San Antonio de Padua, que también participarán en la visita.

 

Antes del pleno, los estudiantes realizarán una visita a las dependencias municipales en el edificio del Ayuntamiento, situado en la Plaza de la Glorieta, tal y como hicieron el pasado viernes día 2 sus compañeros de 3º, 4º y 5º de primaria de los mismos colegios. Alrededor de 300 niños participaron en esta actividad, en la que se les mostró las instalaciones del edificio del Consistorio y conocieron el funcionamiento y el desarrollo del trabajo en él.

Los técnicos del Ayuntamiento y trabajadores de distintas áreas, acompañados de la Concejala de Educación y Medio Ambiente, Mercedes Hernández, se encargaron de mostrar las dependencias de las áreas de Cultura, Deportes, Urbanismo, Alcaldía, además del salón de plenos y los despachos de secretaría, relaciones laborales y registro, contando a los jóvenes cómo es el trabajo en cada uno de dichos lugares y presentando al personal que trabaja en cada uno.

Para el equipo de Gob ierno municipal es otra manera más de abrir las puertas del Ayuntamiento a los ciudadanos, en este caso a los más jóvenes, esta vez aprovechando los actos del día de la Constitución. De esta forma, resulta una actividad enriquecedora para los estudiantes que pueden asumir la administración local como una parte viva y activa de la localidad. La concejala Mercedes Hernández, se enorgullece de la participación de los colegios y se muestra abierta a este tipo de colaboraciones que ayuden a los jóvenes estudiantes a conocer su municipio y sus raíces.