La Junta licita las obras del colegio Ex Mari Orta de Garrucha por dos millones de euros

  • Las obras de ampliación y reforma del colegio público de Educación Infantil y Primaria Ex Mari Orta de Garrucha han salido a licitación por un importe de algo más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Con esta actuación, el centro mejora y aumenta sus plazas esco-lares, pasando a convertirse en un centro de tipología C3, es decir, con tres líneas por curso, los 3 de Educación Infantil y los 6 de Educación Primaria, con lo que tendrá una capacidad para 675 escolares, eliminando así las 6 aulas prefabricadas con las que cuenta actualmente.

 

Así lo ha explicado en un comunicado la consejería de Educación que ha sacado a licitación la actuación a través delISE Andalucía, y enmarcada dentro del «Plan de oportunidades laborales de la Junta de Andalucía, Plan Ola, aprobado por el Consejo del Gobierno andaluz el pasado mes de septiembre, una medida con un impacto inmediato, directo y positivo en el empleo y en el sector de la construcción a nivel local».

Asimismo, las obras acometerán una reforma integral de las instalaciones del centro, que permitirán una reordenación de los espacios comunes, reformas de aseos, eliminación de barreras arquitectónicas, nueva instalación eléctrica y modernización de los puestos escolares existentes, incluyendo la adecuación al desarrollo del programa Escuela TIC 2.0. Además de ser centro de Fomento del Plurilingüismo, entre otros plantes. Asimismo, el colegio amplía sus servicios con aula matinal, comedor y actividades extraescolares, de los que se benefician 300 alumnos.