Borrar
Garrucha formará a 16 de sus vecinos en energías renovables en los próximos meses

Garrucha formará a 16 de sus vecinos en energías renovables en los próximos meses

El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha expresado su intención de promover en los próximos meses en la localidad un taller de empleo centrado, en esta ocasión, en las energías renovables y que dará formación a 16 personas.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo ha anunciado tras la clausura recientemente junto a la delegada de Empleo, Francisca Pérez, de otro taller 'Restauración y turismo', que durante el último año ha permitido formarse en la especialidad de cocina a 12 personas desempleadas del municipio.

Promovido por el Ayuntamiento garruchero y subvencionado por la administración regional con 261.000 euros, el curso ha cumplido un doble objetivo. Por un lado, mejorar la cualificación de los jóvenes de la localidad para favorecer su incorporación al mercado laboral y, por otro, dar respuesta en cierta medida a la histórica demanda de profesionales del sector en la comarca.

Fernández ha querido resaltar la «buena gestión» del taller, que se ha desarrollado con total normalidad, pese a los temores generados por los problemas que sí se han vivido en iniciativas similares en otros pueblos como Turre o Sorbas.

Durante el acto de clausura se han podido degustar varios platos preparados por los estudiantes, que a lo largo de los últimos doce meses han demostrado su buen hacer en distintos eventos organizados por el Ayuntamiento en los que se han encargado del catering, como la Gala del Deporte o la inauguración del parque Félix Rodríguez de la Fuente, para la que elaboraron una paella para 400 comensales.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios