Borrar
El PSOE mojaquero denuncia los daños de las lluvias en el barrio de La Fuente

El PSOE mojaquero denuncia los daños de las lluvias en el barrio de La Fuente

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar ha responsabilizado a la alcaldesa del municipio de los daños provocados por las últimas lluvias en el Barrio de La Fuente, ya que fue prevenida de esta posibilidad hace año y medio, pero «desoyó las advertencias», según ha denunciado el portavoz socialista, Manuel Zamora.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En abril de 2010, fecha en la que se estaban realizando las obras de remodelación del cruce y el acerado del barrio de la Fuente, el Grupo Socialista de Mojácar afirma que ya advirtió de que la «evidente mala colocación» de aceras y bordillos podía ocasionar problemas de inundación en caso de lluvias intensas.

 

Sin embargo, aunque el PSOE pidió que se modificara el proyecto y se corrigiesen las pendientes que estaban visiblemente inclinadas hacia los negocios, «allí no bajó nadie, salvo la propia alcaldesa con el concejal correspondiente, que ejercieron el papel de técnicos in situ», lamenta Zamora. El portavoz socialista insiste en que «no enviaron a ningún técnico competente que escuchara a los vecinos, constatara los errores y modificará el proyecto» y duda, incluso de que hubiese un proyecto «serio y fiable, adaptado a la realidad de la zona afectada», señalando que «si lo hubiese, estaría redactado en un despacho lejos del terreno a tratar". Como prueba de ello, indica que "se han ido cambiando algunos aspectos fundamentales, como altura de los bordillos o los muretes que servían de protección para las edificaciones situadas debajo de la rasante de la calle, y que encauzaban las aguas pluviales hacia la calle, no hacia los edificios».

Zamora pide al equipo de Gobierno que «de una vez, tome medidas para que las aguas pluviales no vuelvan a provocar daños en los negocios del barrio de La Fuente y lo insta a corregir su actitud, para evitar errores que hay que pagar».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios