Borrar
Marcha a pie por las calles de Vera para fomentar el deporte solidario

Marcha a pie por las calles de Vera para fomentar el deporte solidario

A pesar de la amenaza de lluvia, por el leve goteo de la mañana, fueron muchos los jóvenes y adultos que participaron el día 26 en la Marcha a pie y Carrera Urbana que se organizaba en Vera, en el marco del programa deportivo navideño y solidario.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen humor y las ganas de pasar un buen rato promulgando un hábito tan saludable como caminar y también correr fueron la tónica de la tarde, en la que partiendo de la Plaza Mayor de Vera se recorrieron las calles de la localidad y también se disputaron varias carreras en distintas categorías, con un fin deportivo, lúdico y también solidario ya que todas las actividades deportivas de este año están unidas al Reto UNICEF para erradicar el hambre en el Cuerno de África.

 

El concejal de Deportes veratense, Juan de la Cruz Belmonte, también participó activamente de la actividad y agradeció a los asistentes su participación. Además, De la Cruz Belmonte, explicó que se trata de una propuesta más de las que se están llevando a cabo en el municipio con el fin de que pequeños y mayores disfruten de la Navidad también haciendo deporte.

Para los próximos días habrá un torneo de basket 3x3 para las categorías desde Benjamín hasta Juvenil que se hará mañana y el día 29 y antes de acabar el año, el día 30 de diciembre, se propone un Circuito de Habilidades y Tiro de Básket también para las mismas categorías mencionadas anteriormente y el inicio de año en el ámbito deportivo de Vera se hará los días 3 y 4 de enero con un Torneo de Fútbol Sala para los Prebenjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles.

Las 12 horas de Pádel y Tenis llegarán tras los Reyes Magos, el día 7 de enero y un día después se celebrará en el Convento de la Victoria el Torneo de Ajedrez, un deporte que ha acumulado gran número de aficionados en los últimos tiempos.

Para aquellos interesados en este amplio programa deportivo navideño, sólo tienen que acercarse a la Casa de la Juventud o llamar al teléfono 9509393140.

Cabe recordar que haciendo deporte en Vera también se colabora con el Reto UNICEF de la siguiente manera: se propone a los interesados que al realizar la inscripción en alguna actividad deportiva y antes de comenzar la actividad se mande un sms con la palabra UNICEF al 28028 y se recibirá 'in situ' una pulsera de UNICEF y una camiseta 'solidaria' confeccionada por la concejalía de Deportes. Cada sms equivale a la aportación mínima necesaria para la dieta diaria de un niño en África.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios