Borrar
Mojácar aprueba definitivamente su presupuesto municipal 2012

Mojácar aprueba definitivamente su presupuesto municipal 2012

El Ayuntamiento de Mojácar aprobaba recientemente de forma definitiva su presupuesto para 2012. Lo hacía en un pleno extraordinario en el que se resolvía la alegación presentada por el grupo de la oposición 'Unión Mojaquera' que impugnó el ejercicio alegando la 'ausencia de negociación con los representantes de los Trabajadores en la confección de la Relación de Puestos de Trabajo'.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios jurídicos municipales concluyeron que la alegación había de ser estimada, por lo que se convocó la Mesa de Negociación.

 

Según fuentes municipales, la Mesa se convocó con la presidencia de la alcaldesa mojaquera, Rosa María Cano, «se llevó a cabo una reunión con los representantes de los Trabajadores con el objeto de exponerles las modificaciones propuestas en la Relación de Puestos de Trabajo, modificación de la que los representantes quedaron enterados y conformes suscribiendo el acta de la Mesa de Negociación que, como se estipula, acompaña al expediente de aprobación del Presupuesto municipal».

Cano expresaba su satisfacción «al haber consensuado favorablemente la Relación de Puesto de Trabajo con los Sindicatos y, así mismo, porque trabajábamos con los Presupuestos prorrogados del 2010 y con la aprobación definitiva ya disponemos de Presupuestos actualizados que entraron en vigor el día 1 de enero de 2012».

Resumen presupuestario

De esta forma, y como resumen, en datos el ejercicio contempla tanto en el capítulo de ingresos por una parte, como en los de gasto por otra, un importe de 11.935.835 euros. Destaca en el apartado de ingresos la partida correspondiente a Impuestos Directos cifrados en algo más de ocho millones de euros, debido, según explicaba en su momento la primera edil, «a la excelente labor que está desarrollando la empresa externa contratada para poner al día el catastro y que todas las viviendas del municipio abonen su correspondiente IBI».

El capítulo de Personal también destaca especialmente en el apartado de gastos con 5.193.819 euros y contempla un taller de empleo y una escuela taller de viveros.

Según comentaba Cano al presentar el presupuesto, se trata de un ejercicio «ajustado a la realidad, austero en inversiones porque no hemos podido hacer prácticamente inversiones, solamente las que vienen a través de subvenciones», uno de los motivos de ello es la devolución que debe hacer el Ayuntamiento de más de dos millones.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios