Borrar

Los socialistas de Carboneras impugnarán el último pleno

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha anunciado que impugnará el último pleno que se celebró en la localidad y que se convocó de urgencia.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según apunta el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Amérigo, los motivos son que «presenta graves defectos de forma y no se ajusta a derecho».

Un pleno extraordinario que sirvió, según dice el PSOE local, para «aprobar la subida de un 37% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), desestimando las alegaciones presentadas por vecinos de Carboneras y por los socialistas».

Amérigo considera que la subida del IBI planteada por el equipo de Gobierno era "desproporcionada e injustificada" y se pregunta "si éste es el momento para subirles este impuesto un 37% a todos los vecinos por igual, tanto a los que trabajan como a los que están en paro, tanto a los que tienen para irse de vacaciones como por los que tienen que pasar por Cáritas para pedir ayuda".

Los socialistas han puesto de relieve su «decepción» con un Gobierno compuesto por «políticos que viven en una nube, alejados de los problemas reales de los ciudadanos, y que resuelven las alegaciones en apenas unas horas, sin garantizar los derechos de los reclamantes, ocultando información a la oposición y mintiendo».

«Llegamos a este pleno sorpresa sin información sobre los puntos a tratar, sin poder estudiar la farsa del informe 'jurídico' presentado y sin haber tratado este asunto en la correspondiente comisión informativa», ha señalado Amérigo, «por lo que queda patente el déficit de transparencia que hemos denunciado desde que PP-GICAR llegó al Gobierno».

Para el Grupo Socialista, la «falta de sensibilidad» demostrada en el último Pleno y las «argucias» del equipo de Gobierno revelan su «incapacidad para gobernar».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios