Borrar
40 huercalenses parados podrán formarse en talleres de empleo y casas de oficos

40 huercalenses parados podrán formarse en talleres de empleo y casas de oficos

La informática, la comunicación, la mecánica y el diseño gráfico son las áreas que tocarán los dos talleres de empleo y las dos casas de oficios que se pondrán en marcha en Huércal Overa y que llegarán a 40 personas en situación de desempleo de la localidad con el fin de formarlas en sectores con posibilidades de hallar un puesto de trabajo. Así lo explicaba el Consistorio a través de su concejalía de Fomento de Empleo, dirigida por Mónica Navarro.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En concreto, se trata de dos talleres de empleo: uno de Instalación equipos y sistemas de comunicación y otro de Técnico en sistemas microinformáticos; y dos casas de oficios, de Diseño Gráfico y Mecánica de Vehículos Ligeros.

En plazo para inscribirse y formar parte de alguno de estos programas formativos está abierto hasta el 20 de enero y para ello hay que acudir a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

En total se van a formar a 40 personas, que finalizarán los cursos con titulo y una salida profesional. En este sentido la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, ha señalado, que ya «estamos trabajando y buscando nuevos yacimientos de empleo para ofrecer a nuestros vecinos nuevas posibilidades de formación y trabajo».

En el caso de los Talleres de Empleo van dirigidos a mayores de 25 años, recibirán formación teórica y práctica durante 40 horas semanales y además tendrán un contrato laboral de formación.

Para acceder a una plaza de las Casas de Oficios habrá que ser menor de 25 años y la formación, también de un año contará con dos etapas; una primera de seis meses de duración con formación teórica-práctica con beca; y una segunda etapa, de otros seis meses de duración con un contrato laboral de formación.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios