Borrar

El PA de Vera dice que la reclamación de 600.000 euros de la Junta no es justa

El Partido Andalucista de Vera ha respondido al equipo de Gobierno municipal respecto a la reclamación de la Junta de Andalucía de una deuda de 600.000 euros que está impagada desde el año 2009. El PAreconoce dicha reclamación por las obras del desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, pero asegura que «otra cosa es que sea justa». Afirman literalmente que «es cierto que el Ayuntamiento contribuía con el 40% del coste de la obra, porque aparte del desdoblamiento se hacían todas las infraestructuras

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

para el desarrollo comercial de la zona de Vera-Hotel (Vía de servicio, Agua, Suministro de Electricidad en alta y baja, Alcantarillado, señalización) infraestructuras muy favorables para el desarrollo de Vera y la creación de puestos de trabajo, dicha inversión Municipal se recuperará como así lo manifiestan los convenios cuando se desarrollen las parcelas. La obra se presupuestó en 4.6 millones de euros y el Ayuntamiento aportó 1,9 millones de euros es decir el 40 %. En el año 2.009 la Junta presentó un modificado y una liquidación de 1,6 millones de euros sin antes haber notificado nada al Ayuntamiento, formando este parte del órgano de contratación, entonces el equipo de gobierno de PA exigió que se le presentara el Proyecto de Reformado y el Acta de la Mesa de Contratación del la cual el Ayuntamiento formaba parte, no habiendo recibido ningún documento. Ante estos hechos tan graves por parte de la Junta de Andalucía se dio la orden de no pagar nada hasta que la Junta de Andalucía no aclarara dicho asunto, cosa que hasta junio de 2011 no había sucedido. Ya que sin dichos documentos no es posible legalmente realizar ningún pago».

El comunicado añade para finalizar que «hay que tener lo que hay que tener para defender los intereses de Vera ante quien sea necesario, Junta, Diputación, Gobierno Central etc... si los del Partido Popular no los tienen, es su problema, o más bien el de los veratenses».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios