Borrar
Policías locales de Pulpí realizan un curso para ahorrar combustible en la conducción

Policías locales de Pulpí realizan un curso para ahorrar combustible en la conducción

El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, ha informado de la realización por parte de todos los agentes de Policía Local de Pulpí, del curso denominado "Curso de conducción eficiente de vehículos ligeros", que permitirá el ahorro de carburante en la utilización de los coches policiales.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Este curso, que dinamiza el Ayuntamiento de Pulpí, parte de la Agencia Andaluza de la Energía, en colaboración con Torcal Innovación y Seguridad en el marco del convenio con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) sobre el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.

El objetivo fundamental de estos cursos es disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y por lo tanto, lograr un ahorro energético. Una conducción eficiente es sinónimo de ahorro de energía y reducción del impacto medioambiental que produce el uso de carburantes. Al mismo tiempo, proporciona una mejor calidad y seguridad en la conducción, al prever con tiempo las situaciones; y consecuentemente una disminución del índice de baja laboral y mayor operatividad de los vehículos.

En la localidad Pulpileña es la auto escuela San Jerónimo la que se ha encargado de impartir este curso, cuyos monitores han manifestado la necesidad de que sean todos los conductores los que realicen este curso, ya que supone un importantísimo ahorro, por lo que es muy probable que desde la administración central se acuerde que la realización de este curso, sea obligatoria para todos los conductores de vehículos ligeros.

 

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios