Borrar
El Bono Turístico hace crecer las visitas a Cuevas en un 34%

El Bono Turístico hace crecer las visitas a Cuevas en un 34%

El balance es muy positivo e invita a la reflexión, un 34% más de visitas a las Oficinas de Turismo de Cuevas del Almanzora en 2011 con respecto al año anterior, y una causa, según las propias fuentes de estos datos: «la buena aceptación que ha tenido la implantación por parte del Consistorio del bono turístico, indispensable para acceder a los principales museos desde el verano pasado».

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Por lo tanto, y según explican desde el Ayuntamiento cuevano, «la Oficina Municipal de Turismo de Cuevas del Almanzora y el Punto de Información Turística de Villaricos atendieron durante todo el año pasado a más de 13.200 personas», lo que ha supuesto ese importante incremento que, según se podría concluir, se debe a que los turistas quieren además de sol y playa, un añadido cultural, histórico, artístico que además esté a buen precio».

Y para más datos, hay que destacar que además el turista que ha llegado a Cuevas en 2011 ha sido, sobre todo, español (un 87%) y, sobre todo, de Castilla la Mancha y Andalucía. De los extranjeros que han llegado al municipio, los ingleses y franceses han sido la mayoría.

La información que más solicitaron los visitantes ha sido en relación a los principales recursos turísticos del municipio, así como acerca de los museos, sobre todo en lo que respecta a las exposiciones que se han llevado a cabo tanto en el Castillo del Marqués de Los Vélez como en la Torre Vigía de Villaricos.

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios