Borrar
Vera conmemora el Día de la Paz con un concierto y una concentración y suelta de globos

Vera conmemora el Día de la Paz con un concierto y una concentración y suelta de globos

La localidad de Vera sigue aprovechando cualquier ocasión para mostrar su solidaridad y su buen hacer social, conmemorando aquellos días especiales que hacen recordar que un mundo mejor es posible.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De esta forma, y para celebrar que el 30 de enero es el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el Ayuntamiento a través de sus concejalías de Cultura, Educación y Servicios Sociales, ha organizado una serie de actividades. La primera de ellas es un concierto que se llevará a cabo el domingo, 29 de enero, a las 20:30 horas en el Convento de la Victoria y que correrá a cargo del coro Rose Singers y del pianista Pedro Valero Abril que interpretarán variados temas musicales.

 

Además de esto, el lunes está prevista una concentración a las once de la mañana a la que asistirán los alumnos de los centros educativos de Vera además de los miembros de Asprodalba, quienes leerán un decálogo por la paz elaborado por el Consejo Municipal de la Infancia que apelará a las buenas costumbres y a la colectividad como un todo a la hora de conseguir la paz dentro de cada uno para conseguir la paz en el mundo. Después de esta lectura se hará una suelta de globos que simbolizará el deseo de paz mundial de todos los veratenses.

La concejala de Cultura, Educación y Servicios Sociales, María Manuela Caparrós, ha destacado la necesidad de rememorar e involucrar a toda la comunidad educativa y la sociedad en este tipo de actos que recuerde la importancia de poner todos "nuestro granito de arena para hacer un mundo más justo y mejor".

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada no gubernamental fundada en España en el año 1964 por parte del poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal, y se realiza el día 30 de enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

CURRICULUM ARTISTAS CONCIERTO

THE ROSE SINGERS, CORO

En otoño 2002, Janet Rose, Tina van der Klooster y Lyn Ferris, tres amigas con mucha experiencia de música, tuvieron la idea formar un pequeño grupo de canto en Mojácar, porque en ese tiempo no había un coro que cantaba música clásica en la región.

Se formó el grupo solamente con mujeres, y se llamó The Rose Sigers. Presentaron su primer concierto en Mojácar en marzo de 2003, y su acompañante fue Peter Goodman.

De seis cantantes que había inicialmente, el grupo ha crecido hasta trece, con cantantes de varios países, incluye Inglaterra, Alemania y Holanda.

Cuando Janet Rose volvió hasta Inglaterra, el grupo no tenía una directora de música. Por suerte, Alison Jackson, una profesional música y profesora de piano, estuvo de acuerdo de asumir la posición. Ahora ella es directora de música, y Pamela Peters, profesional pianista, es acompañante.

El grupo ha cantado en el Convento de Vera, y dos veces al año presenta su propios conciertos en Mojácar. Su repertorio es variado y cantan música de diferentes estilos y épocas musicales, para que todo el mundo pueda disfrutar.

PEDRO VALERO ABRIL, PIANO.

Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años obteniendo excelentes calificaciones y Premio Extraordinario en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.Ha recibido clases de Anselmo J. De la Campa, Juan José Pérez Torrecillas, Miguel Luis Losada, Tamas Vesmas, Zoltan Kocsis, Aquiles Delle-Vigne y Ferenc Rados.

Ha realizado grabaciones para radio (Olomouc, 1988) y televisión (Ljublijana-Eslovenia, 1997).

Obtuvo el Primer Premio en el "Internacional Chopin Piano Competition" de Texas (USA), Segundo Premio en el "III Concurso de Piano Ricard Viñes", Premio de Promoción de la Sommerakademie Mozarteum de Salzburgo y Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Música de Cartagena.

Ha actuado en Murcia, Asturias, Madrid, Granada, Cáceres, Ayamonte, Gerona, Burgos, Tudela, Jaén, Almería, Santander, Francia, Alemania, Bélgica

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios