Borrar

La Junta anima a Turre a conseguir los terrenos y a aprobar y dotar de presupuesto el proyecto de la Avenida de Almería

El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Almería, José Ma-nuel Ortiz, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad almeriense de Turre, ante las manifestaciones que su alcalde ha realizado, que no coinciden con la realidad, para que conozcan de primera mano que la intención de la Junta es atender a las necesidades de este municipio y, por tanto, cumplir con el compromiso de adecuar la Avenida de Almería.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El delegado ha explicado que no va a entrar en una guerra de cifras con el alcalde, ya que esto distraería la atención de lo que de verdad importa para seguir avanzando y sacar este proyecto adelante. En concreto, el delegado ha instado al alcalde para que apruebe el proyecto definitivo, atendiendo a criterios de eficiencia económica, al tiempo que el Ayuntamiento también está pendiente de conseguir los terrenos necesarios para acometer la actuación y que necesita dotar en su presupuesto la partida necesaria para hacer frente a su 40%. "En el convenio que hay firmado no aparece en ningún momento la Diputa-ción, por lo que si el Ayuntamiento va a recibir el apoyo de la admi-nistración provincial, a la Junta le parece perfecto, pero en cualquier caso, para poder iniciar la obra necesitamos que esté consignado el 40%".

Por todo esto, el delegado ha explicado que el alcalde debería centrarse ahora en realizar todos estos trámites que están pendientes y que sabe que tiene que acometer, en lugar de desviar la atención hacia cuestiones que en estos momentos carecen de sentido y demostrarían una gran irresponsabilidad por parte de la Junta de Andalucía.

"Al alcalde le honra querer aprovechar este proyecto para mejo-rar la red de saneamiento y pluviales, las redes de telefonía o embe-llecer el municipio, pero debe entender que esto le gustaría a cual-quiera de los otros 101 pueblos de la provincia y no es posible", ha detallado José Manuel Ortiz. Por eso, el delegado ha animado al alcalde a culminar sus trámites para poder poner en marcha las obras con el presupuesto previsto en el convenio, que asciende a 3,2 millones de euros, "una cifra muy superior a lo invertido por la Consejería en obras similares que se han desarrollado en los últimos tiempos en municipios como Canjáyar o Cantoria".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios