Borrar
Cientos de pulpileños participan en la fiesta de la matanza tradicional

Cientos de pulpileños participan en la fiesta de la matanza tradicional

El Ayuntamiento de Pulpí, a través de la concejalía de Festejos y Cultura, celebraba este pasado fin de semana la fiesta de la tradicional matanza, mostrando cómo se elaboran los embutidos caseros, morcillas, blancos y butifarras, para después degustarlos en un ambiente festivo que se vivió en la Glorieta de Pulpí, con la actuación de La Cuadrilla Municipal de Pulpí. El domingo la fiesta finalizó en San Juan de los Terreros con el típico arroz de matanza.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La matanza se inició elsábado 4 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en el antiguo mercado municipal, donde comenzaron los preparativos para la realización de las morcillas y embutidos, tareas que se realizaron ante muchos vecinos y visitantes que quisieron conocer las artes de elaboración de estos tradicionales productos.

Ya por la tarde, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza de la Libertad, en la carpa instalada en la Glorieta de Pulpí, se procedió a la degustación de las morcillas calientes, los blancos y las tradicionales butifarras a la que estaban invitados todos los pulpileños y aquellos visitantes que en un número cercano a las mil personas quisieron revivir esta tradicional Fiesta de la Matanza Tradicional, que estuvo acompañada por la música y bailes de siempre, como la actuación La Cuadrilla Municipal de Pulpí .

Ayer domingo, 5 de febrero, la fiesta se desplazó hasta San Juan de los Terreros, más concretamente al Paseo marítimo donde se realizó el Mercadillo de los Domingos para poder degustar un estupendo "arroz de matanza".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios