Borrar
Productos tradicionales y platos de la comarca en la Feria de GastrHOnomía

Productos tradicionales y platos de la comarca en la Feria de GastrHOnomía

La primera de las ferias comerciales de Andalucía, la Feria de GastrHOnomía de Huércal Overa comenzaba el viernes y continúa en la localidad hoy, en el Paseo de la Alameda, para mostrar y promocionar los productos típicos de la comarca levantina y también los platos tradicionales de esta zona.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria ha tenido ya una gran acogida y comenzaba en la mañana del viernes con un concurso de tirada de cerveza, además de cursos de corte de jamón, de cata de vinos y preparación de cócteles, entre otros.

 

La feria va dirigida al sector profesional y al público en general porque está diferenciada en dos zonas, una con expositores y posibilidad de comprar los mejores productos de la tierra y otra, la zona de restauración, dónde se podrá disfrutar y saborear tapas típicas de la comarca realizadas por hoteleros de la localidad. Es en la zona de restauración donde se celebrarán, a lo largo de todo el fin de semana, una gran variedad de talleres y concursos dirigidos a profesionales del sector hostelero y aficionados, para que ellos también puedan sacar partido de esta actividad.

La Feria está organizada por el Ayuntamiento y patrocinada por la empresa local Comercial Belzunces Rojas, cuya representante María Antonia Belzunces, remarcó durante la primera jornada de feria, la importancia de que se hagan este tipo de iniciativas para conseguir darse a conocer y mover el tejido empresarial y comercial de la comarca.

Para el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, esta feria ha sido una oportunidad también para que «los hosteleros conozcan los productos de la tierra» y para la concejala de Comercio y Turismo, Mónica Navarro, es una buena forma de «promoción para todos los sectores y para el propio municipio».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios