Borrar
10.000 personas pasaron por la Feria de GastrHOnomía de Huércal Overa

10.000 personas pasaron por la Feria de GastrHOnomía de Huércal Overa

10.000 personas pasaron por la feria gastronómica huercalense durante los tres días que estuvo abierta, según las valoraciones que se hacen de los oganizadores y el Ayuntamiento. A pesar del mal tiempo que reinó todo el fin de semana en la comarca del Levante almeriense, ese alto número de personas se acercaron hasta Huércal Overa para poder disfrutar y conocer la variedad y calidad gastronómica de la zona.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De hecho, la valoración del Ayuntamiento huercalense tras la finalización de la Feria de GastrHOnomía que comenzaba el pasado día 3 y se extendía hasta el domingo, ha sido muy positiva y con verdadera intención de continuidad tras esta primera experiencia que ha dejado 'muy buen sabor de boca' en todos los sentidos.

 

Jamones, aceites, vinos, embutidos y todo tipo de productos de la tierra que han mostrado el 'lujo' que supone poder degustarlos y también tenerlos en casa.

Un total de 42 stands expusieron sus exquisiteces en la zona de muestras y otras tres empresas locales hicieron de algunos de esos deliciosos productos, tapas y platos típicos de la zona para quienes quisieron darle un gusto al paladar. Además para empezar las tres jornadas de Feria se realizaron cursos y concursos de corte de jamón, catas de vino, preparación de cócteles y tirada de cerveza, entre otros talleres.

La Feria contó con el patrocinio de Comercial Belzunces Rojas y ha significado, además de una forma de dinamizar la economía local y comarcal, tanto por el movimiento económico como por las relaciones comerciales y la divulgación y difusión del carácter formativo de los encuentros con los mejores profesionales; una forma de «formación y de actualización para los profesionales del sector», según explicaba la concejala de Turismo y Comercio, Mónica Navarro, quién además añadía, respecto a la participación y éxito de la Feria, que «sabemos que ha venido gente de pueblos de toda la comarca por lo tanto uno de nuestros objetivos se ha cumplido».

La Feria de GastrHOnomía se desarrolló en dos carpas situadas en el Paseo de la Alameda durante todo el pasado fin de semana y en ella se pudo comprar y degustar productos típicos de la comarca, acudir a cursos y talleres relacionados con la hostelería y además disfrutar de tapas tradicionales en alguno de los tres establecimientos instalados en la carpa de restauración.

Tanto hosteleros como empresarios que han puesto stand han trasmitido a la concejal Mónica Navarro los buenos resultados que han obtenido en la Feria, «esto hace que preparemos la feria del próximo año con mucha más ganas y más ilusión». Navarro cree que «la difícil situación actual hace que debamos propiciar este tipo de iniciativas para ayudar a la economía».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios