Borrar
Formación para la prevención de hurtos  centra las jornadas de puertas abiertas de la UED de Garrucha

Formación para la prevención de hurtos centra las jornadas de puertas abiertas de la UED de Garrucha

El Centro de Día de Mayores de Garrucha, celebraba ayer una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer los servicios que presta a las personas mayores de 65 años en situación de dependencia. Estas instalaciones, de titularidad municipal, y cuyas 30 plazas están concertadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, están gestionadas desde su puesta en marcha en 2003 por FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad), entidad que cada año organiza estos encuentros que abren el centro al municipio.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El alto número de timos y robos que se están produciendo en los últimos meses en el Levante almeriense, es un tema que preocupa mucho a los mayores usuarios del Centro de Día, de ahí que las Jornadas de Puertas Abiertas hayan acogido una charla informativa sobre este tema. Por ello cuatro agentes y un teniente del cuerpo de la Guardia Civil de Garrucha han trasladado a los mayores y a todos los asistentes, pautas que todos tenemos que seguir para prevenir posibles hurtos.

Pero antes de la charla impartida por los agentes, las jornadas han sido inauguradas por las autoridades del municipio, su Alcalde, J. Francisco Fernández se ha referido que en la actualidad el Centro de Día atiende también a mayores de municipios vecinos, como prueba de la buena gestión y del trato humano que el equipo de profesionales ofrece en su trabajo. "Desde el Ayuntamiento tendemos nuestro apoyo a FAAM, la entidad gestora de este recurso para que sigáis trabajando en este tipo de prestaciones que dan calidad de vida a nuestros vecinos" ha apuntado Fernández.

La Delegada para la Igualdad de la Junta de Andalucía, Adela Segura, también presente en las jornadas, ha animado a los mayores a participar de todas las actividades formativas e informativas que se lleven a cabo en el centro, como uno de los mejores modos de envejecimiento activo.

Por su parte Valentín Sola, Presidente de FAAM, ha señalado que los Centros de Día de Mayores ofrecen una labor de prevención y rehabilitación a cada uno de sus usuarios "además esta atención es individualizada y personalizada en función de las necesidades que pueda presentar cada usuario" ha señalado Sola, quien ha invitado a las familias que lo deseen, a conocer las infraestructuras de este centro y vivir de cerca el trabajo que los profesionales realizan con los mayores, "un trabajo que como centro de atención tiene mejorar la calidad de vida de las personas que a diario acuden a este su segundo hogar".

Durante su intervención los agentes de la Guardia Civil han recomendado a los asistentes tener una actitud activa para poder prevenir futuras situaciones de riesgo o peligro, ante las que hay que estar preparados. Entre esas actitudes han recomendado a los mayores no abrir la puerta de manera confiada a desconocidos, no ir solos a sacar dinero y no atender demandas insistentes de desconocidos que solicitan información.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios