Borrar
Reunión con Educación para pedir la construcción de un nuevo colegio en Pulpí

Reunión con Educación para pedir la construcción de un nuevo colegio en Pulpí

En la mañana de hoy se han desplazado hasta la capital almeriense el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento Pulpileño Juan Bautista López, donde han mantenido una reunión con Jorge Cara, delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Almería.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Entre los temas presentados por la delegación pulpileña, ha estado la necesidad de construcción en Pulpí de un nuevo colegio, para lo cual el Ayuntamiento de Pulpí, había aprobado en Pleno la cesión de una parcela situada en la calle Kofi Annan, de más de 16.000m2 en el año 2008 que fue puesta en esa fecha a disposición del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía. También se ha solicitado al delegado provincial, por parte del alcalde de Pulpí, la ampliación del Colegio Rural "San Miguel" de El Convoy.

Juan Pedro García, ha agradecido la predisposición por parte del delegado para dar solución a estos problemas que la comunidad escolar vive en el municipio, pero las soluciones, en palabras de Jorge Cara, no serán inmediatas.

En relación a la construcción en Pulpí de un nuevo colegio, el delegado provincial, ha manifestado que a corto plazo la solución para el nuevo centro escolar es difícil, por lo que ha propuesto dotar con más aulas al Colegio Público Emilio Zurano de Pulpí, tratando así de paliar temporalmente el déficit de plazas escolares que el municipio Pulpileño tiene.

En lo que respecta al Colegio Rural "San Miguel" de El Convoy, el Delegado de educación ha manifestado que se estudiará el problema y se trataran de buscar soluciones al mismo.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios