Borrar
Vera recibe a la Selección de Hungría de Triatlón que está entrenando estos días en la localidad para preparar los Juegos Olímpicos de Londres

Vera recibe a la Selección de Hungría de Triatlón que está entrenando estos días en la localidad para preparar los Juegos Olímpicos de Londres

Miembros del equipo de Gobierno municipal de Vera con el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, a la cabeza, recibían ayer en el Ayuntamiento de la localidad a la Selección de Hungría de Triatlón, que está en el municipio veratense preparándose para los Juegos Olímpicos de Londres.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El equipo ha llegado de la mano del promotor deportivo, Laszlo Somogyi, y está alojado en el hotel Marina Rey de Vera. Desde que aterrizaran en este pueblo levantino de Almería han estado entrenando con una dura disciplina, aprovechando el buen tiempo y el paisaje de la zona y también utilizando las instalaciones deportivas de la localidad, como la Piscina Cubierta 'Mariana Pineda'.

Durante en encuentro entre las autoridades municipales y la veintena de deportistas húngaros, hombres y mujeres, además de entrenadores y el cuadro médico, se han emitido muestras de agradecimiento por ambas partes y el primer edil veratense, además de dar la bienvenida a la Selección y mostrar el "orgullo" que supone para el municipio poder acoger a deportistas de élite como ellos, ha puesto a disposición de los mismos todo el apoyo institucional que pueda darse desde el Ayuntamiento, así como las instalaciones deportivas municipales.

Por parte del grupo se manifestaba la "buena experiencia" que está suponiendo estar en la zona, por el clima y las instalaciones que están utilizando y también por la acogida que han tenido. Al grupo también le ha acompañado el campeón de Iron Man, Mathias Hecht.

El Ayuntamiento ha entregado como recuerdo a los deportistas unas gorras con el logo de Vera y también un cuadro con un escudo de la ciudad. Por último, el alcalde veratense les ha deseado suerte en los Juegos de este verano en Londres, y ha comentado que espera "que ganen la medalla de Plata, porque la de Oro es para España. Pero, si España no gana la de Oro que la ganen ustedes", les ha comentado en tono desenfadado y simpático en un ambiente de amabilidad y cordialidad.

La modalidad de Triatlón es olímpica y consiste en competir en combinado de natación, bicicleta y carrera a pie. La Selección de Hungría formada por 20 chicos y chicas lleva desde el día 27 de enero en tierras almerienses. De ellos saldrán los cuatro que vayan a Londres.

Para el concejal de Deportes, Juan de la Cruz Belmonte y la edil de Turismo, Catiana Soriano, "el poder tener aquí importantes deportistas supone no sólo prestigio para el municipio, sino también la forma de dar a conocer que en Vera se puede disfrutar del sol y de sus magníficos parajes e instalaciones todo el año". De la Cruz Belmonte añade que "estamos haciendo una fuerte apuesta por promover el turismo deportivo como una forma de conseguir que siga habiendo vida y movimiento económico y deportivo todos los meses".

De hecho, ésta no será la única cita con el turismo deportivo que tendrá la localidad de Vera. Se prevé que a mediados de marzo el municipio acoja a un equipo semiprofesional de Holanda cuyo entrenador es uno de los más famosos del mundo, el psicólogo deportivo, Chris Brands.

Antes de esto, para finales de este mes, la localidad veratense acogerá el Campeonato de España de Tiro con Arco, lo que también hará que lleguen hasta el municipio centenares de personas entorno a este evento. Y más adelante, en un par de meses, otro gran acontecimiento automovilístico que volverá a poner a Vera en el centro y referente provincial y nacional del deporte.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios