Borrar
El Algarrobico y el resto de playas de  Carboneras gozan de una calidad ‘excelente’

El Algarrobico y el resto de playas de Carboneras gozan de una calidad ‘excelente’

Todas y cada una de las playas de Carboneras gozan de una calidad excelente. Las del Ancón, Las Marinicas, El Algarrobico, La Galera, Los Barquicos-Los Cocones, Los Muertos y El Corral, todas disfrutan de un estado perfecto y óptimo para el baño, según ha explicado el Ayuntamiento carbonero apoyado en un informe de la consejería de Salud, remitido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, resultante de la evaluación anual de las aguas de baño.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

«Carboneras, con sus 24 kilómetros de frente litoral y a 30 minutos de la capital de la provincia, es uno de los pueblos con más y mejores calas y playas del Levante almeriense», aseguran desde el Consistorio.

Además, se hace alusión así al mantenimiento y la consecución de esta calidad de aguas de baño, a través del trabajo que se realiza desde las concejalías de Turismo, Pesca y Medio Ambiente y la de Servicios Urbanos, capitaneadas por Beatriz Hernández y José Gómez, respectivamente.

Además, también se hace mención desde el Ayuntamiento a que hay que recordar los trabajos realizados por otras empresas del municipio, como es el Club de Buceo 'Branquias', que cada año lleva a cabo una profunda limpieza de los fondos marinos del entorno de la localidad, manteniendo la calidad y el buen estado de las aguas carboneras.

El concejal de Servicios Urbanos declara que «es una profunda satisfacción recibir este tipo de noticias, que son señal de que nuestro trabajo da sus frutos y del maravilloso entorno en el que nos encontramos». Por su parte, la concejala de Turismo, y Medio Ambiente añade que «esto es un añadido para nuestros atractivos turísticos, que un año más nos respaldan de cara a la temporada estival, además de un motivo de orgullo inmenso para todos los carboneros».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios