Borrar

Greenpeace ve en el caso de El Algarrobico una muestra de cómo está la justicia

La organización ecologista Greenpeace ha manifestado su «solidaridad» con el juez de lo contencioso-administrativo Jesús Rivera después de que este lamentase las «presiones» a las que se le había sometido tras dictar en 2008 la sentencia que declaró nula la licencia municipal de obras del hotel de Azata en el paraje del Algarrobico, en Carboneras.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para ellos, esto es una muestra más de cómo funciona la justicia y de cómo «se persigue a los jueces en vez de a los corruptos y el caso de El Algarrobico es otro triste ejemplo», señala el colectivo.

 

El juez Rivera calificó como «sospechosa» la coincidencia en el tiempo de lo que tildó «trama de infortunios contra mí» con el citado fallo, en el que también ordenaba deducir testimonio contra Ayuntamiento de Carboneras y Junta de Andalucía ante indicios de presunta prevaricación y delitos contra la ordenación del territorio.

Además, desde Greenpeace añaden que entorno a la «gran mole de hormigón» del hotel hay también «muchos escombros» a pesar de no haber sido todavía derribado, ya que «se ha intentado denunciar ante la Fiscalía Provincial de Almería sin éxito alguno a los cargos públicos que con sus firmas y autorizaciones permitieron la construcción del establecimiento «en un parque natural e invadiendo la playa». «Las denuncias nunca han prosperado», afirman.

La cuestión de las responsabilidades se ha perdido en la maraña judicial que gira alrededor del hotel de El Algarrobico y de las continuas manifestaciones de derribo sí o no.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios