Borrar

Carboneras se une a una moción de apoyo a favor de la “guarda y custodia compartida”

En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Carboneras, el pasado 27 de enero, la Concejalía de Asuntos Sociales presentó una proposición para la adopción de un acuerdo municipal de solidaridad, apoyo, colaboración e impulso a favor de la "guarda y custodia compartida", promovida por la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida, UEFACC.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta moción busca el apoyo del máximo número de corporaciones locales, provinciales, regionales y nacionales, para instar al Parlamento a acometer una reforma sobre la modificación realizada el 8 de julio de 2005 sobre la Ley de Divorcio en materia de separación y divorcio, por la que se impide en la práctica, el ejercicio de una corresponsabilidad parental efectiva, al contemplar la custodia compartida de manera excepcional, únicamente bajo la conformidad de la Fiscalía, si existe acuerdo entre los padres y sólo si al menos alguno de los dos la solicita.

 

Por esto, el objetivo de UEFACC es buscar el apoyo del mayor número posible de instituciones españolas para instar a las Cortes Generales para que, de modo urgente, aborde las modificaciones legales pertinentes en el Código Civil, de manera que figure la Guarda y Custodia Compartida como un derecho del menor cuyo ejercicio se ha de salvaguardar de modo general aún en defecto de acuerdo entre los padres, considerando igualmente las interacciones negativas que se producen con la Ley de Violencia de Género.

La moción fue aprobada por mayoría absoluta, sin contar con el apoyo de la oposición, por lo que Carboneras se une a cientos de pueblos y ciudades de Andalucía y de toda España, contando también con algunos municipios de la provincia de Almería. Además de otras entidades como las Diputaciones Provinciales de Almería, Cádiz y Granada, el Parlamento Vasco y otro medio centenar de instituciones oficiales de todo el país.

La concejala de Asuntos Sociales en Carboneras, Mª Ángeles Ruiz Venzal, defiende la importancia de apoyar esta iniciativa, ya que, tanto para padres como hijos, "es un derecho y un deber poder compartir la educación de los hijos y su vida en general". Explica que se alegra de haber recibido el apoyo de sus compañeros de gobierno, pues "cuando recibí esta moción, creí que es una materia importantísima que debíamos abordar".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios