Borrar
El Patronato y Taberno analizan el futuro del Turismo adaptado en el municipio

El Patronato y Taberno analizan el futuro del Turismo adaptado en el municipio

El Patronato Provincial de Turismo de Almería y el Ayuntamiento de Taberno están estudiando las posibilidades turísticas que tiene este municipio socio del organismo dependiente de Diputación. Precisamente esta mañana el Alcalde, Antonio Martos, ha visitado la capital para reunirse con la Gerente, Natalia Díaz, y analizar el futuro que puede tener el Turismo Adaptado en el Municipio, ya que este es uno de los segmentos por los que está apostando esta localidad.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Antonio Martos ha indicado que buena muestra de esa apuesta por el turismo adaptado es la existencia de un proyecto de un observatorio de fauna y flora adaptado a personas con discapacidad. Así, pretende potenciar su turismo a través de la diferenciación, convirtiéndose en un destino rural adaptado.

Por otro lado, ha aprovechado para su visita para informarle sobre las infraestructuras turísticas y los proyectos que tiene sobre la mesa su Consistorio para lograr que la actividad turística pueda vertebrar la economía del municipio. En primer lugar, han estudiado las posibilidades de articular las rutas de senderismo existentes en el municipio como oferta complementaria para las personas que se decidan a visitar el municipio. También han estudiado la capacidad de alojamientos turísticos que posee el municipio, que es bastante alta si se tiene en cuenta la población de Taberno, alcanzando las 50 plazas rurales. "Este municipio tiene tres aspectos a explotar que es la industria láctea caprina; los monumentos culturales y el acceso a la naturaleza", ha detallado el alcalde.

Un Patronato Municipal de Turismo

Además, Antonio Martos ha aprovechado su visita para pedir asesoramiento e informar sobre la posible creación de un ente que englobe a todos los actores del turismo en el municipio. Un Patronato Municipal de Turismo que pueda coordinar las acciones para dinamizar esta actividad en el municipio.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios