Borrar
Inicio de las obras del primer campo biopetrolífero español, en Carboneras

Inicio de las obras del primer campo biopetrolífero español, en Carboneras

Empiezan las obras de la que será la planta con mayor capacidad de reducción de Co2 de toda Europa y estará en Carboneras. Ayer, el alcalde de la localidad, Salvador Hernández, se mostraba muy satisfecho con el inicio de la actuación que, entre otras cosas, supondrá «la creación de 100 puestos de empleo», explicaba a IDEAL. El primer edil asistía junto con el presidente y otros directivos de las empresas Ecofield One y Bio Fuel Systems, al inicio de los trabajos, que corresponden a obra civil y tienen una duración estimada de cinco meses y a su finalización se comenzará con la instalación de fotobiorreactores, un modelo de cultivo de microorganismos de origen marino patentado por los promotores del proyecto, en los que mediante la absorción de dióxido de carbono de origen industrial y la acción del sol como fuente de energía se acelera exponencialmente un proceso natural de división celular.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El desarrollo que se lleva a cabo en el Ecofield One permitirá obtener una biomasa de la que extraer lípidos de alta pureza, como EPA y Omega 3 entre otros, así como un petróleo resultante de someter esa biomasa restante a un proceso de alta presión y temperatura también patentado por Bio Fuel Systems, empresa matriz de la sociedad que explotará la planta de Carboneras.

Con una inversión prevista superior a los 20 millones de euros en una primera etapa de 3 hectáreas, Ecofield One ha anunciado que su intención es estar al 100% de su rendimiento en el primer trimestre del próximo año, aunque el modelo de instalación ideado para el campo biopetrolífero de Carboneras permitirá entrar en actividad reducida desde finales de este verano.

Hernández y el equipo directivo de Ecofield One y BFS, aprovecharon el encuentro para avanzar tanto en las intenciones de la compañía de ampliar su implantación en territorio almeriense, como en la generación de puestos de trabajo y contratos de servicios con empresas locales.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios