Borrar
El subdelegado del Gobierno conoce los problemas de Garrucha

El subdelegado del Gobierno conoce los problemas de Garrucha

El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha mantenido recientemente un primer encuentro con el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia, Andrés García Lorca, en el que han podido abordar algunos asuntos de interés para el municipio.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante su visita a Garrucha, el representante de la Administración estatal, que estuvo acompañado también por el resto de ediles del equipo de Gobierno, recorrió la lonja pesquera y escuchó, en palabras del primer edil, la difícil problemática a la que se enfrenta el sector, como consecuencia del espectacular aumento del coste del combustible.

 

En este sentido, el alcalde garruchero, preocupado por el declive de uno de los principales pilares de la economía local, planteó la necesidad de articular ayudas que devuelvan la rentabilidad al sector pesquero, una propuesta que el subdelegado del Gobierno se comprometió a estudiar.

Además, en su periplo, García Lorca tuvo también la oportunidad de conocer el centro de interpretación de la pesca, ubicado en el castillo de Jesús Nazareno de la localidad, un museo etnográfico que alabó por su enorme valor cultural y, por supuesto, turístico.

Por último, el representante de la Administración estatal firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Garrucha, donde dejó constancia de su especial apego al municipio.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por la excelente disposición de Andrés García Lorca a colaborar con el Consistorio en la mejora la localidad.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios