Borrar
Garrucha finalizará el párking con los fondos de planes provinciales

Garrucha finalizará el párking con los fondos de planes provinciales

Tras varios años de paralización, finalmente y según explicaba ayer el Ayuntamiento de Garrucha, el párking bajo la Plaza Pedro Gea del municipio podrá finalizarse, después de años paralizado «por un descuadre presupuestario que generó el equipo anterior», a través de los planes provinciales de la Diputación de Almería.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad, Juan Francisco Fernández, ha confirmado que la finalización de las obras se acometerá con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, cofinanciados por la institución provincial y el Ayuntamiento.

 

En concreto, el primer edil ha informado de que utilizará para tal fin las anualidades de 2012, 2013 y 2014, lo que arroja una inversión de 990.000 euros, quedando el ejercicio de 2015, con un presupuesto de otros 330.000 euros para otras actuaciones de importancia para el municipio.

Del mismo modo afirman desde el Consistorio garruchero que se ha conseguido una rebaja considerable del coste que el aparcamiento supondrá para las arcas públicas. En concreto, el proyecto de ejecución, ya finalizado, «contempla un importe muy inferior a los 1,2 millones de euros que recogía el anterior documento».

Con respecto a la gestión de la infraestructura, el regidor ha precisado que el equipo de Gobierno valora ya la mejor opción en la actual tesitura; si bien varias empresas han mostrado su interés en hacerse cargo de su puesta en marcha y funcionamiento.

El parking de la plaza Pedro Gea consta de dos plantas y 204 plazas de aparcamiento. Su puesta en funcionamiento permitirá a vecinos y visitantes estacionar con comodidad en pleno centro neurálgico de Garrucha.

El máximo responsable del Consistorio garruchero ha mostrado su satisfacción por el próximo inicio de las obras y ha destacado la necesidad de que las Administraciones sean «responsables» y prevean «al milímetro» las coberturas presupuestarias antes de acometer proyectos de envergadura. «No podemos ser un lastre para nuestros proveedores», ha declarado el alcalde, que confía en que el nuevo aparcamiento pueda ser pronto una realidad.

Más de cinco años ha estado parado este proyecto que se convierte en vital durante las épocas de Semana Santa y verano por la afluencia de visitantes y turistas que visitan la localidad y que encuentran realmente imposible estacionar su vehículo en un lugar no muy lejano del centro garruchero.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios