Borrar

Las señales acaloran el debate en Huércal Overa

Partido Popular de Huércal Overa y Partido Socialistas llevan desde ayer enfrascados, a través de la red social de Facebook, en un acalorado debate sobre corrupción a nivel andaluz a raíz de la polémica de las 900 señales de tráfico sin utilizar que el PP ha encontrado en el almacén municipal y que ha acusado al anterior equipo socialista de haberlas comprado fuera de la provincia a un precio tres veces superior al real. Algo que el PSOE huercalense ha desmentido, retando al equipo de Gobierno municipal a que demuestre sus acusaciones con facturas y documentos que prueben lo que dicen.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Con un diálogo, en algunos momentos, subido de tono, aunque luego reconducido, populares y socialistas se han 'enzarzado' en acusaciones respecto a corrupción, mentiras, casos como el de los ERE's y un largo etcétera, que muestra dos cosas: una, que finalmente uno dice una cosa y otro, otra, pero sin que realmente se llegue a saber cuál es la versión cierta porque no hay pruebas que aporte ninguno de los dos partidos sobre lo que dicen; y otra, que la campaña electoral hace surgir un debate bipartidista que va más allá del ámbito local ya que de un hecho municipal se pasa a extrapolarlo al ámbito autonómico e, incluso, nacional.

Sea como fuere, las redes sociales se colocan, en este caso y seguramente en otros, como una forma bastante democrática de debatir entre dos grupos políticos enfrentados, al permitir que todo el mundo pueda leer las dos versiones de un mismo asunto. Y después que cada cual crea a quién quiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios