Borrar
Palomares, todavía sin fecha

Palomares, todavía sin fecha

El embajador de EEUU en España, Alan Solomont, afirmaba ayer que sigue sin haber una solución, ni una fecha, sobre cuándo se procedería a la limpieza de los terrenos contaminados de Palomares, Cuevas del Almanzora.

EFE

Martes, 10 de mayo 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solomont ha asegurado que su país sigue trabajando con el Gobierno español para tratar de encontrar una salida sobre la retirada de las tierras con radiactividad que sigue habiendo en Palomares desde 1966, tras la caída accidental de varias bombas nucleares de un avión estadounidense.

 

"Todavía no tenemos una resolución. No puedo decir cosas específicas sobre ello, ni sobre la fecha", ha comentado en un desayuno informativo organizado por Europa Press en un hotel madrileño.

Solomont se ha referido a este asunto al ser preguntado por la reunión mantenida entre la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el pasado mes de febrero en Múnich (Alemania).

En esta cita, Clinton garantizó que habría "buenas noticias pronto" sobre Palomares, según desveló García-Margallo el pasado día 6.

Solomont se ha limitado a señalar que ambos Gobiernos siguen trabajando para resolver el problema.

Ha opinado que el accidente que ocasionó la contaminación de los terrenos fue "terrible" y que después de 40 años, los estudios siguen mostrando que hay "algo de contaminación" en la zona.

Según aseguró García-Margallo hace dos semanas, el problema de Palomares, más que económico, sería que entablaría un precedente que podría dar pie a la denuncia de otros países afectados por casos similares.

También apuntó la dificultad de que se pusieran de acuerdo los cinco organismos de EEUU involucrados en el asunto de Palomares.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios