Borrar

Un joven fallece electrocutado en Palomares

El joven electrocutado ayer en Palomares, Cuevas del Almanzora, tenía 19 años y según vecinos de la localidad, su familia tenía muy buena relación con la que el pasado mes de julio protagonizó aquel grave suceso en el que resultaron muertas tres personas y por el que sigue en prisión José Antonio Zamora. Al parecer el muchacho había subido a la torreta eléctrica en la calle Mula del barrio Cabezo Martinón con la intención de presuntamente sustraer cable de cobre, aunque todavía se investiga el asunto. El joven recibió una descarga y se precipitó desde cuatro metros.

EUROPA PRESS/J.S.

Martes, 10 de mayo 2016, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fallecía este jueves electrocutado. Fuentes del servicio unificado de emergencias 112, Bomberos del Levante y 061 han indicado a Europa Press que un particular dio aviso poco antes de las 16,00 horas, momento en el que se produjeron los hechos que han terminado con la muerte de este joven.

 

De esta forma, una de las personas que se encontraba en el lugar de los hechos ha iniciado las labores de reanimación cardiopulmonar básicas por consejo telefónico a través del centro del 061 hasta la llegada de un equipo médico, que ha tratado de practicar la reanimación cardiopulmonar avanzada aunque sin éxito, por lo que se ha activado el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver.

Así, según los primeros indicios, el joven habría subido a la torreta, situada junto a un transformador de luz, con la intención de cortar unos cables de cobre, si bien se investigan los hechos ya que se trataba de una persona ajena a empresas eléctricas. De este modo, y como consecuencia del manipulado, habría sufrido una parada por electrocución y precipitación secundaria.

Hasta el lugar de los hechos han acudido agentes de la Guardia Civil, Policía Local, efectivos del 061, Bomberos del Levante y técnicos de Endesa. Igualmente, tras certificar la muerte del hombre, el titular del juzgado de guardia de Vera acude al lugar del siniestro para proceder al levantamiento del cadáver.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios