Borrar
XL Torneo de Tenis Villa de Pulpí, el segundo más importante de España en Absoluta Femenina

XL Torneo de Tenis Villa de Pulpí, el segundo más importante de España en Absoluta Femenina

El Club de Tenis y Pádel de Pulpí, anuncia el inicio del XL Torneo de Tenis Villa de Pulpí, que patrocina el Ayuntamiento de Pulpí y que se celebrará en su fase previa del 31 de marzo al 1 de abril, y en su fase final del 2 al 5 de abril, en las pistas del Parque Periurbano 'Blas Infante', sede del Club de Tenis y Pádel de Pulpí.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este torneo se disputa sobre Pista Rápida, y está considerado como el segundo más importante en España en la categoría Absoluta Femenina, y cuenta con la participación de tenistas llegadas de todas las Comunidades de España, así como con participación de jugadoras de otros países.

 

La fase Previa la disputaran 16 jugadoras, disputándose del 31 de Marzo al 1 de Abril, de esta Fase Previa accederán a la Fase Final 4 Jugadoras, la Fase Final la disputaran un total de 24 jugadoras y se celebrará del 2 de Abril al 5 de Abrir.

El juez árbitro del Torneo será Ángel Alfonso Muñoz Díaz, finalizando el periodo para la inscripción en este Torneo, el próximo miércoles 28 de marzo a las 14 horas.

Los premios a repartir en este XL Torneo de Tenis Villa de Pulpí, serán los siguiente:

Campeona.- 1.800 euros - Subcampeona.- 900 euros - Semifinalistas 450 euros ? Cuartofinalistas 225 euros.

También reciben premios los octavo finalistas y las jugadoras que caen en primera ronda, 125 y 65 Euros respectivamente.

En el palmarés de este Torneo de Tenis Villa de Pulpí, podemos encontrar nombre como el de la tenista canaria y actual figura del tenis Español, Carla Suárez en el año 2005, la asturiana, Ana Belzunce en el 2008, la madrileña Sara del Barrio en el 2010, edición en la que quedó finalista la tenista Serbia Ana Timotic o la vencedora de la última edición del torneo, la almeriense y gran promesa del tenis español Elena Cerezo.

Cuando hoy en día se habla de torneos de tenis en la provincia de Almería sin duda alguna el "Villa de Pulpí" es el referente, por el nivel que viene alcanzando en sus últimas ediciones. Cuadros de 24 estrellas en los últimos años sitúan a esta competición como la más importante del calendario de nacionales. Hasta la edición del 2000 la prueba era masculina, pasando en la edición de 2001 a disputarse en categoría Absoluta Femenina. El Ayuntamiento de Pulpí sustenta esta prueba, con su patrocinio, y en el ánimo de dar a conocer dentro de la geografía nacional, el municipio pulpileño, a través del deporte del tenis.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios