Borrar

Detenidas en Vera seis personas acusadas de robar material de construcción por valor de mas de 60.000 euros

La Guardia Civil de Almería ha detenido a seis personas de entre 25 y 52 años de edad y domiciliadas en Vera (Almería) como presuntos autores de un delito continuado de robo de material de construcción que, según la investigación, era vendido por los autores de los robos a una empresa de reciclaje ubicada en Cuevas del Almanzora (Almería).

EUROPA PRESS

Martes, 10 de mayo 2016, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según explica la Comandancia en una nota, fue a través de unas comprobaciones periódicas cuando los agentes identificaron a las puertas de la planta de reciclaje una furgoneta de color blanco cargada con diferente material de construcción, de la que se recopiló información para cotejar posteriormente si los elementos que cargaban había sido denunciados por robo.

 

Paralelamente a esta actuación, tienen conocimiento de en una finca vallada en Vera se había producido la sustracción de material y objetos valorados en unos 60.000 euros, según estimación de la víctima. Los autores del robo llegaron incluso a sustraer la valla perimetral de la finca. Así, se indica además que en el lugar de los hechos ha estado presente una furgoneta de color blanco.

Los agentes de la Guardia Civil buscan esclarecer la relación entre toda la información obtenida, constatando que el material que entregaba la furgoneta en la empresa de reciclaje, corresponde con el sustraído en la empresa de construcción. Así, localizan ya en el interior de la empresa de reciclaje gran parte del material sustraído, con un peso de 4.000 kilogramos, y determinan las identidades de los responsables que posteriormente son detenidos.

Las gestiones que mantiene la Guardia Civil confirman la implicación en los hechos de otras dos personas, motivo que también son detenidas. Así, los agentes consiguen arrestar a L.F.C., de 31 años, a G.F.B., de 35, a G.C.B., de 34, a J.C.V., de 52, a B.G.G., de 25 y a J.M.F., de 44, como presuntos autores de un delito continuado de robo. Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Vera (Almería).

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios