Borrar
Multitudinario pregón de inicio de Semana Santa cuevana

Multitudinario pregón de inicio de Semana Santa cuevana

El pregonero de este año, de familia cuevana, el periodista Manuel Segura Martínez, ofreció el pasado Viernes de Dolores un emotivo pregón en la Iglesia de la Encarnación, ante la atenta mirada de un numeroso público.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento al alcalde Jesús Caicedo por proponerle este alto reconocimiento que supone ser el pregonero de la Semana Santa cuevana, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

 

Manuel Segura, periodista deportivo vinculado al diario 'Mundo Deportivo' desde hace más de quince, pronunció su pregón durante el acto con el que da comienzo la Semana Santa Cuevana, que contó con la presencia del alcalde, el cura-párroco del municipio, Antonio Jesús Martín, anteriores pregoneros y los hermanos mayores de las diferentes cofradías que organizan la Semana Santa local. Fue Juan Francisco Fernández, el pregonero del pasado año y alcalde de Garrucha el encargado de presentar al pregonero de este año, como es tradicional en el acto de apertura de la Semana Santa.

El alcalde se refirió a él en su intervención afirmando que "hoy tenemos la suerte de contar con un pregonero de excepción, que a pesar de haber nacido en Barcelona por circunstancias de la vida es un cuevano más que conoce nuestra Semana Santa y la vive en primera persona cada vez que tiene la oportunidad".

El pregón de este año hizo un especial y emotivo recorrido por todas las procesiones que se celebran en el municipio, que Segura ha vivido intensamente de niño y de las que guarda un gran recuerdo. Durante su intervención, estuvo acompañado de centenares de familiares y amigos, a los que también se refirió durante su discurso.

El acto de la lectura del pregón también contó con la presencia de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora que interpretó 'Macarena' y 'A ti Manué'.

Fue el inicio de los actos religiosos del Viernes de Dolores, al que siguieron el Domingo de Ramos con la procesión de la 'Borriquita'. Hoy Lunes Santo se celebrará la Estación de Penitencia y Vía Crucis de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y La Caridad a partir de las 22.00 horas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios