Borrar
Cuevas cuenta desde hoy con un servicio de custodia de llaves para los mayores

Cuevas cuenta desde hoy con un servicio de custodia de llaves para los mayores

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora dispone desde hoy de un servicio de custodia de llaves para los mayores del municipio que son usuarios del servicio de Teleasistencia Municipal.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana el alcalde Jesús Caicedo ha firmado el convenio que permitirá la implantación de este nuevo servicio en el municipio con la empresa Televida Servicios Sociosanitarios S.L junto a la concejala de Servicios Sociales Rocío Rodríguez, el concejal José de Haro y el jefe de la Policía Local Juan Javier Castro.

 

El primer edil ha destacado "la gran satisfacción que supone para el municipio este nuevo servicio que será de gran utilidad para los mayores ante cualquier incidente que pueda ocurrir".

Dicho convenio va dirigido a todos los usuarios del Servicio Municipal de Teleasistencia de Cuevas del Almanzora, que a través de este sistema contarán con una mayor rapidez y eficacia en la atención ante posibles emergencias sociosanitarias, facilitando la entrada en su domicilio.

La llave será custodiada en las dependencias de la Policía Local del municipio y dentro de una caja fuerte. La persona usuaria, en caso de emergencia realizará una llamada desde el Terminal de Teleasistencia. Desde el Centro de Atención del Servicio de Teleasistencia, se seguirán los protocolos de actuación ante emergencia, indicando a la Policía Municipal la bolsa que deben de coger y la dirección a la que tienen que desplazarse para facilitar el acceso a los recursos que la persona necesite. Una vez utilizada, la llave volvería al punto de custodia precintada nuevamente.

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se presta de forma gratuita sufragándose a través del IMSERSO y la FEMP, Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y gestionándose a través de la empresa Televida. En el municipio lo reciben 27 usuarios.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios