Borrar
Jóvenes y mujeres, en el Martes Santo

Jóvenes y mujeres, en el Martes Santo

A pesar de las cuatro gotas que cayeron en la tarde de ayer, Martes Santo, la noche fue más bien cálida. Las procesiones programadas siguieron con normalidad y se pudo disfrutar en una Plaza Mayor llena hasta la bandera de una de las salidas más entrañables de la Semana Santa veratense, la de la Hermandad Infantil y Juvenil Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza, formada íntegramente por niños y jóvenes, todos ellos menores de 21 años, cuyas caras de ilusión y emoción conmovía a propios y extraños.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como es habitual precedida de una misa que dio paso a la salida primero de la Virgen de la Soledad, acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas Ntro. Padre Jesús Nazareno de Pliego; tras ella, el Jesús de la Esperanza con la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Vera, y finalmente, la Virgen de los Perdones con la Banda Municipal de Música de Vera. Ésta última bajo palio estrenaba este año respiraderos de orfebrería bañados en plata, además de haberse llevado a cabo la restauración del paso de la Virgen de la Soledad.

El tradicional itinerario estuvo acompañado del párroco, Don Antonio de Mata, y las autoridades, entre ellas, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco.

En Cuevas del Almanzora era la noche del Paso Azul y su venerada Virgen de las Angustias, única portada por mujeres hasta hace tres años, cuando también el Paso Morado incorporó a las féminas en el Cristo de las Galeras.

La tarde comenzaba en el Parque del Recreo cuevano desde donde se partía sobre las ocho de la tarde para realizar el Pasacalles y Recogida de Banderas, dando paso a la actuación de las Bandas y Exhibición de La Legión en la Glorieta de Sotomayor. Sobre las diez de la noche comenzaba a procesionar la Real Archicofradía Nuestra Señora de las Angustias con salida en la Iglesia Parroquial. Cuevas y sus visitantes salieron a la calle en una noche de gran calidez con el sentimiento y devoción que traen estas fechas de Pasión. El Paso Azul sacó sus tres grupos de imágenes: el Señor de la Agonía con la Virgen del Primer Dolor; El Calvario y, cerrando la procesión su imagen titular, la Virgen de las Angustias. Entre ellas, la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria, la Banda de Romanos de la Humildad y Soledad de Santaella (Córdoba), la Banda de Guerra de la Legión Brigada 'Rey Alfonso XIII' de Almería y la Banda de Cornetas y Tambores Esperanza Marinera de Garrucha.

Pequeños y mayores volvieron a revivir una vez más, parte de la Pasión Cristiana y las mujeres del Paso Azul consiguieron, a pesar de las dificultades, sacar una vez más, mecer y balancear a su Virgen, cantarle su saeta y volver a decir ¡Viva la Virgen de las Angustias!.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios