Borrar
La charla de Ignacio Martín sobre Autoestima logra un ‘lleno’ absoluto de la Escuela de Padres y Madres de Vera

La charla de Ignacio Martín sobre Autoestima logra un ‘lleno’ absoluto de la Escuela de Padres y Madres de Vera

El psicólogo Ignacio Martín logró un 'lleno' absoluto en su charla sobre autoestima enmarcada dentro de la Escuela de Padres y Madres de Vera que se puso en marcha en la localidad hace algo más de un mes. Además de padres y madres, la conferencia contó también con la asistencia de personas jóvenes, algo que agradó mucho a Martín, así como que el auditorio estuviera tan interesado en un tema que considera es de gran importancia para todas las personas, en general.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El resumen de lo que contó Ignacio Martín lo da con una frase de un gran experto en la materia, un psicólogo de Estados Unidos, Carls Rogers, quién asegura que "la autoestima es uno de los elementos más importantes para que una persona sea feliz".

La charla se estructuró en varias fases. La primera de ellas explicaba qué es la personalidad, el cómo somos y explicaba porqué somos como somos y si es posible cambiar la personalidad propia.

Después se entró en hablar sobre la autoestima y en la importancia de reflexionar sobre ello y se dio alguna práctica y una guía de quince pustos sobre cómo mejorar nuestra autoestima.

Ignacio Martín habló de cuatro pasos: el primero, conocerse a uno mismo, porque no se puede querer lo que no se conoce; segundo, aceptarse y aceptar las limitaciones y lo que gusta y no de uno mismo; tercero, luchar por modificar lo que no nos gusta de uno mismo y, por último, quererse, o lo que es lo mismo sentirse bien con uno mismo.

La Escuela de Padres y Madres está acogiendo un gran éxito en todas sus charlas que abarcan muchos ámbitos y aspectos, no sólo educativos, sino también sociales y psicológicos del ser humano, con el fin de saber un poco más de nosotros mismos con el fin de poder desarrollar mejor nuestras vidas y, por lo tanto, vivir mejor y hacer vivir mejor a los que están a nuestro alrededor. Las sesiones continuarán durante este mes de abril.

La concejala de Educación de Vera, María Manuela Caparrós, ha remarcado la importancia de esta iniciativa y lo bien acogida que está siendo no sólo por parte de los padres y madres, sino por el público en general. "Es muy interesante que se expliquen diversos aspectos sobre la educación, pero también sobre el ser humano en general, también sobre nuevas tecnologías y otros muchos temas que tienen relación con el desarrollo de la vida personal, familiar y social de cada uno. Nos resulta muy satisfactorio que se esté acogiendo tan bien y que se participe tanto como público, como con sugerencias y preguntas".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios