Borrar
Taller de plantas medicinales en Cuevas

Taller de plantas medicinales en Cuevas

Voluntarias y voluntarios del Programa de Inmigrantes de la asamblea de Cruz Roja Española en Vera y responsables del Área de Inmigración del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, pertenecientes al Área de la Concejalía de Servicios Sociales, se reunieron el pasado día 29 de marzo en el Centro Guadalinfo de Cuevas del Almanzora para compartir con los alumnos de clases de español para inmigrantes y población autóctona un taller de plantas medicinales curativas. Durante la actividad, el voluntariado de Cruz Roja Vera explicó las propiedades curativas de medio centenar de plantas de la zona. El taller tuvo una gran acogida ya que participaron más de 30 personas.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Desde el Programa de Inmigrantes de Cruz Roja en Vera explican que el objetivo principal del mismo es considerar al inmigrante como responsable de su propia evolución e integración en nuestra sociedad, supone así una apuesta por las capacidades de la propias personas. "Se trata pues, de asesorar y apoyar al colectivo inmigrante, en la obtención de los mecanismos adecuados para conseguir su normalización en la comunidad, siendo agentes de su propio cambio y procurando desvanecer de una forma progresiva, la relación de dependencia que se produce con los recursos sociales".

Todos los lunes y los jueves por la tarde, desde octubre del año pasado una voluntaria de Cruz roja Vera imparte clases de español para inmigrantes en Cuevas del Almanzora. En cada trimestre se realiza una actividad complementaria siendo en este mes de marzo el "Taller de plantas medicinales."

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios