Borrar
Bonificaciones del 90% a la instalación de empresas en el Polígono huercalense

Bonificaciones del 90% a la instalación de empresas en el Polígono huercalense

Mirando hacia la creación de empresas como vía de nacimiento de empleo en la localidad, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal Overa llevaba al último pleno varios puntos importantes para el municipio.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de ellos tiene que ver precisamente con el intento de fomentar el establecimiento de empresas en el Polígono Industrial de Huércal, o en su defecto, en el municipio. Para ello, el Consistorio ha establecido la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del I.C.I.O (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) y que supondrá unas importantes bonificaciones que favorecerán la creación de empresas y puestos de trabajo en el pueblo.

 

Hasta el momento la bonificación de este impuesto era de tan sólo el 20%, una cifra que pasará al 90% en el caso de que decidan instalarse en el Polígono Industrial y con la que se pretende «dar todas las facilidades posibles», señala la concejal de Empresa, Maribel Sánchez, para la instalación de empresas en esta zona industrial. La edil ha señalado también que, en el caso, de que por un motivo u otro, deban instalarse fuera del Polígono Industrial, la bonificación será del 60%, en este apartado se incluyen las actividades empresariales, ganaderas, agrícolas y turísticas. Una medida «con sentido común y aplicada conforme a la Ley y que surge como resultado de escuchar al pueblo y sus necesidades», dice.

La otra medida aprobada tiene que ver con un sector productivo muy importante en el municipio, como es el agrícola y ganadero, que genera mucha riqueza. Con la modificación puntual no estructural del PGOU aprobado en el pleno por unanimidad a partir de este momento no se limitará el número de cabezas de las explotaciones, una demanda de los ganaderos, «que se encontraban con problemas con la normativa que existía cuando querían ampliar el número de cabezas y cuya preocupación nos han transmitido», como ha señalado el alcalde Domingo Fernández.

Desde el equipo de Gobierno se espera que este punto, y el resto de modificaciones puntales del PGOU que pasaron ayer por la sesión plenaria, sean aprobados definitivamente por la Junta de Andalucía para el beneficio del crecimiento y expansión de la economía de todo el municipio de Huércal-Overa.

La mayoría de los puntos tratados y aprobados en la sesión plenaria de ayer, «vienen a dar respuesta a esas demandas que "nos han transmitido los vecinos de Huércal-Overa en estos diez meses de Gobierno del Partido Popular, demandas que no habían sido atendidas y que solo habían recibido largas por parte de la anterior corporación socialista del Ayuntamiento de Huércal-Overa», finaliza diciendo la teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda, Maribel Sánchez.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios