Borrar
'Ponte en mi lugar' para entender y ayudar

'Ponte en mi lugar' para entender y ayudar

Ponerse en el lugar del otro es la mejor manera de entender y comprender sus sensaciones, sentimientos y comportamientos y además es la mejor forma de sensibilizarse con sus problemas y sus dificultades y, de esta forma, ser más conscientes de la manera en que se puede ayudar o actuar. Eso es lo que han pensando desde la Asamblea Local de Cruz Roja de Vera y, por este motivo, el pasado viernes organizaban una jornada bajo el nombre 'Ponte en mi lugar' que consiguió la participación de más de 200 personas, entre ellas, alumnos y docentes del Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El objetivo, conseguido, fue el de sensibilizar acerca de las dificultades a las que se enfrentan a veces las personas discapacitadas, a través de varios talleres y actividades que se llevaron a cabo en el Paseo del Malecón de Garrucha.

Llenar el vaso de agua

Charo Matillas, de Cruz Roja Vera, ha explicado el balance de la experiencia, «creo que el balance solo puede ser positivo. Los chicos y chicas han entendido el mensaje que pretendíamos transmitir, que es que a menudo no somos conscientes de que hay muchas personas, muchísimas, que no tienen un día a día tan fácil como lo tenemos la mayoría de nosotros, que hay muchas personas que tienen dificultades en cosas tan cotidianas como desplazarse de un lugar a otro por la ciudad o el pueblo, o llenar un vaso de agua o hacer un dibujo. La orientadora del IES también estaba muy contenta e incluso dice que les van a pedir un trabajo a los alumnos y alumnas sobre la experiencia y que van a seguir trabajando esta temática en las próximas semanas».

Así, los participantes abordaron la sensibilización sobre la discapacidad física como posible consecuencia de los accidentes de tráfico provocados por la combinación del consumo de drogas y alcohol y la conducción.

También asistieron a un taller de nociones básicas de RCP y de realidad aumentada, que es una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Así como en un taller de utilización de productos de apoyo asociados a las TICs, cuyo objetivo es favorecer la integración social, educativa y laboral de las personas con discapacidad y de las personas mayores con movilidad reducida.

Todo esto y mucho más y una cuarta zona dedicada a la campaña 'Hambre en la abundancia' que trata de rescatar del olvido la tragedia humanitaria que se está viviendo en el Cuerno de África que afecta a 14 millones de personas y se desarrolló con la colaboración de Andalucía Compromiso Digital y de los voluntarios de CRE Almería, así como de Cruz Roja Juventud en la provincia.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios